Primera Nacional

Deportivo Maipú cayó 2 a 1 ante Almirante Brown

Deportivo Maipú cayó 2 a 1 frente a Almirante Brown en un partido que demoró una hora el inicio y en el que luego se quedó con 9 hombres

Por UNO

El Deportivo Maipú hizo un buen primer tiempo pero terminó con 9 hombres y cayó 2 a 1 en su visita a Almirante Brown.

El encuentro entre el Cruzado y la Fragata, válido por la 26ª fecha de la Primera Nacional, postergó su inicio una hora debido a la demora de la llegada del grupo electrógeno al estadio.

Ya iniciado el encuentro, Almirante ganó con tantos de Piteo y Céliz, mientras que Montero descontó para Maipú que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Pierce y Faggioli.

maipu 5.jpg
Deportivo Maipú no pudo con Almirante Brown, como visitante

Deportivo Maipú no pudo con Almirante Brown, como visitante

La lluvia no solo demoró el inicio sino que condicionó el juego y a los 2' provocó un error de la defensa local y De Hoyos remató apenas desviado. Luego se salvó Maipú cuando Moyano salvó lo que hubiera sido un golazo de taco de Florián Monzón.

Pasados los 15' hubo una oportunidad clarísima para el Cruzado, que era superior. De todos modos, Martínez, en gran atajada, evitó el gol ante un cabezazo de Del Priore.

La superioridad del Deportivo Maipú se hizo ostensible, pero no se reflejó en el marcador y a los 28' Piteo aprovechó un rebote y puso el 1 a 0 para Almirante.

Para colmo, pasada la media hora el árbitro expulsó al DT Juan Manuel Sara, por exceso verbal y el equipo mendocino la pasó mal, tanto que llegó el 2 a 0 anotado por Milton Céliz.

De todas maneras, la reacción maipucina no se hizo esperar y a los 44' descontó Montero, tras gran anticipo ofensivo.

| ALMIRANTE BROWN 2 - 1 DEPORTIVO MAIPÚ | LOS GOLES | www.giganteoeste.blogspot.com

La expulsión de Pierce, a los 8' del complemento, complicó aún más el panorama para el Cruzado, aunque siguió atacando y tuvo chances de llegar al empate, una de ellas, en el final, clarísima pero Persia remató por arriba del travesaño.

Una nueva tarjeta roja, esta vez contra Faggioli, antes de los 30', hizo todo definitivamente cuesta arriba para el Deportivo Maipú y Almirante Brown controló el juego y pudo haber aumentado el resultado.

El próximo partido de Maipú, que está 16to. con 34 puntos, será el domingo a las 15.30 ante Gimnasia de Jujuy.

Formaciones

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Christian Moreno y Gastón Montero; Franco Torres, Leandro Guzmán, Matías Piteo y Milton Céliz; Patricio Núñez y Florián Monzón. DT: Jorge Benítez.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Marcelo Eggel, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: PT: 28' Piteo (AB); 42' Céliz (AB); 44' Montero (M).

Cambios: ST: 11' Herrera por Veliez (M); 18' Santiago González por Cosciuc y Persia por Eggel (M); 19' Medina por Torres y Santiago por Piteo (AB); 30' Coronel por De Hoyos y Manzur por Del Priore (M);

Expulsados: ST: 8' Pierce (M); 27' Faggioli (M).

Cancha: Almirante Brown.

Árbitro: Diego Ceballos

Temas relacionados: