Primera Nacional

Deportivo Maipú visita a Estudiantes de Río Cuarto por el Reducido

Deportivo Maipú se presenta desde las 19 ante Estudiantes, en Río Cuarto, en la ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional. Donde verlo por TV

Deportivo Maipú se enfrenta este miércoles, desde las 19, con Estudiantes, de Río Cuarto, en Córdoba, en el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, que determina el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Deportivo Maipú uno.jpg
Deportivo Maipú va por todo ante Estudiantes en Río Cuarto, en el partido de ida de la semifinal del Reducido.

Deportivo Maipú va por todo ante Estudiantes en Río Cuarto, en el partido de ida de la semifinal del Reducido.

El encuentro que protagonizará el Cruzado y el León se disputará en el estadio Antonio Candini, de Río Cuarto, con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por Directv Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Rubens Sambueza es el gran líder que tiene el Deportivo Maipú

Deportivo Maipú dos.jpg
El Cruzado desde las 19 se presentará ante el León de Río Cuarto

El Cruzado desde las 19 se presentará ante el León de Río Cuarto

Deportivo Maipú está a tres escalones de lograr el ascenso. Le queda recorrer el camino decisivo de estos dos partidos de la semifinal y si lo supera jugaría la gran final que será en cancha neutral.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago González apunta al ascenso con el Deportivo Maipú

El equipo de calle Vergara terminó tercero en la Zona B, con 63 puntos; en los octavos de final, que se jugó solamente un partido, le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan, como local.

En los cuartos de final eliminó a Temperley. En el partido de ida perdió 2 a 1 y en la revancha en calle Vergara lo superó por 2 a 0.

Luis García- Maipuuuuu..jpg
Luis García es el constructor de esta gran campaña del Deportivo Maipú.

Luis García es el constructor de esta gran campaña del Deportivo Maipú.

En esta serie el Cruzado volverá a tener ventaja deportiva, en el caso de empatar los dos partidos logrará el pasaje a la final, donde se jugará a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá por penales.

Así llega el rival del Deportivo Maipú

Estudiantes de Río Cuarto, el conjunto dirigido por Iván Delfino, logró clasificarse al Reducido tras terminar cuarto en la Zona A con 55 puntos, en los que sumó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas.

En los octavos de final superó por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, en Río Cuarto y viene de dejar en el camino a Atlético Rafaela en cuartos de final. En el partido de ida en Rafaela igualaron sin goles y en Córdoba se registró el mismo resultado y pasó el Celeste por la ventaja deportiva.

Deportivo Maipu cinco.jpg
Santiago González estará en la delantera del Deportivo Maipú.

Santiago González estará en la delantera del Deportivo Maipú.

El historial entre el Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto

Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto jugaron 26 partidos en el Argentino B, Federal A y Primera Nacional. El Cruzado ganó 10 encuentros, mientras que el León logró cinco triunfos y empataron en 11 ocasiones. Por la Primera Nacional está invicto el Cruzado, la estadística marca que jugaron 3 partidos, con un empate y dos triunfos del elenco maipucino.

En el último enfrentamiento ganó el Deportivo Maipú 1 a 0 en Río Cuarto. Fue el 4 de septiembre de 2022 y el gol lo marcó Matías Persia.

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Luis Silba y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel; Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur y Luciano Herrera; Santiago González, Emiliano Ozuna y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 19.