Primera Nacional

Deportivo Maipú recibirá a Chacarita en la reanudación de la Primera Nacional

Deportivo Maipú jugará este domingo desde las 15 ante Chacarita en calle Vergara, en el arranque de la segunda rueda del torneo de la Primera Nacional.

Por UNO

Deportivo Maipú se presentará este domingo ante Chacarita, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la 20ma. fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional.

El duelo entre el Botellero y el Funebrero se jugará desde las 15 en calle Vergara y contará con el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Maipu.jfif
El Cruzado quier seguir en la buena senda ante el Funebrero.

El Cruzado quier seguir en la buena senda ante el Funebrero.

Para ambos equipos será la reanudación del torneo de la Primera Nacional y el inicio de la segunda rueda del campeonato, tras el parate por una semana al completarse las primeras 19 fechas.

►TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel Sara y el sentido de pertenencia como DT del Deportivo Maipú

El Cruzado tuvo un gran cierre de la primera rueda al superar de local a Estudiantes de Buenos Aires (1-0) con el gol de Juan Cruz Arno, resultado con el que se metió en el 7mo. lugar de la Zona A con 27 puntos.

Deportivo Maipú buscará ratificar la buena racha que lleva jugando de local condición en la que registra 6 partidos sin perder (4 triunfos y dos empates). Su última derrota de local fue el 10 de marzo frente a Agropecuario (2-1), por la 6ta fecha.

Los refuerzos del Deportivo Maipú

  • Gonzalo Gómez: delantero, proveniente de Midland
  • Misael Tarón: marcador central procedente de Ferro
  • Maximiliano Solari: delantero que llega desde Boca Unidos de Corrientes
  • Sebastián Sosa: arquero que llega libre desde Vélez

Las bajas

  • Leandro Vega
  • Fernando Márquez
  • Alan Ortiz
  • Gonzalo Rehak

Así llega Chacarita

Chacarita cerró la primera rueda venciendo (1-0) a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy. El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri se ubica en el 9no. lugar con 26 puntos, uno menos que el Deportivo Maipú.

El Funebrero acumula dos triunfos seguidos en el certamen en los que no le han marcado goles.

concentrados Chacarita-.jfif

TE PUEDE INTERESAR: Todas las altas y bajas en el Deportivo Maipú

El último enfrentamiento

El último partido entre el Deportivo Maipú y Chacarita fue el de 3 febrero de 2024, por la primera rueda, en Buenos Aires.

Este encuentro lo ganó el Funebrero 2 a 0, con goles de Matías Pisano, de penal, y Ramiro Costa.

El historial

Deportivo Maipú y Chacarita jugaron en total 13 partidos, el Cruzado se impuso en 6 oportunidades, el Funebrero en los otros 6 encuentros y se registró un empate.

En el Nacional B se enfrentaron en 6 oportunidades, con 4 triunfos del Deportivo Maipú y dos de Chacarita.

Por el torneo de la Primera Nacional se enfrentaron en otros 6 partidos, con 4 victorias de Chacarita, un triunfo del Deportivo Maipú y un empate.

En la Copa Argentina jugaron un encuentro y lo ganó el Cruzado por 3 a 0 cuando jugaba en el Federal A y era conducido por Carlos Sperdutti, mientras el Funebrero venía de descender a la Primera Nacional.

El cotejo se jugó el 15 de mayo de 2018 en Cutral Có, Neuquén y los goles los marcaron Santiago González, Matías Persia y Walter García de penal.

Probables formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Patricio Ostachuck y Emiliano Ozuna; Nicolás Del Priore, Fausto Montero, Juan Arno y Matías Viguet; Misael Sosa y Federico Rasic. DT: Juan Manuel Sara.

Chacarita: Marino Arzamendia; Matías Vera, Tomás Oneto, Nicolás Álvarez, Sebastián Chaves; Maximiliano Meléndez, Nicolás Watson, Claudio Pombo, Matías Pisano, Nicolás Rodríguez o Fernando Brandán; Sebastián Cocimano. DT: Aníbal Biggeri.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Hora: 15.