Deportivo Maipú empató sin goles este miércoles con Estudiantes, de Río Cuarto, en Córdoba, en el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, que determina el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Deportivo Maipú empató sin goles este miércoles con Estudiantes, de Río Cuarto, en Córdoba, en el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, que determina el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El Cruzado con esta paridad en Río Cuarto, dio un gran paso para jugar la final por el ascenso.
►TE PUEDE INTERESAR: Rubens Sambueza es el gran líder que tiene el Deportivo Maipú
La otra semifinal la juegan Almirante Brown y Deportivo Riestra y en el partido de ida se impuso el Malevo por 2 a 0.
►TE PUEDE INTERESAR: Santiago González apunta al ascenso con el Deportivo Maipú
El próximo domingo se jugará la revancha en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Con un empate más le alcanzará el elenco maipucino para jugar la final por el segundo ascenso, por la ventaja deportiva.
A los 33' del primer tiempo el volante Nicolás Talpone se fue expulsado en el local.
El Cruzado tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador, solamente le faltó contundencia en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto.
Santiago González a los 5’ tuvo la primera ocasión muy clara con un remate cruzado que se fue afuera, luego de una buena jugada que inició Fausto Montero de taco, habilitó a Luciano Herrera y luego vino la asistencia para el Mágico.
Guillermo Ferracuti a los 11’ probó de media distancia y la pelota se fue cerca del palo del arco defendido por Petroli.
Luego Luciano Herrera generó otra opción muy clara para el elenco maipucino.
El Celeste a los 35’ se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Nicolás Talpone luego de agredir a Agustín Manzur.
Sobre el final Luciano Herrera generó otra situación clara con un remate que pegó en el travesaño.
El equipo de Luis García dominó el juego y mereció ganar, pero le faltó puntería. El arquero de Estudiantes de Río Cuarto Franco Petroli fue la gran figura con varias intervenciones y evitó la caída de su valla.
El Cruzado le perdonó la vida al León, que tuvo las mejores ocasiones para ganarlo y no supo definirlo.
Maipú que en el primer tiempo tuvo las mejores ocasiones de gol, en el complemento no pudo liquidar el partido y no aprovechó el hombre de más por la expulsión de Nicolás Talpone a los 33’ del primer tiempo.
Ezequiel Almirón a los 12’ del complemento tuvo una situación muy clara con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Santiago González quedó solo con Franco Petroli, el arquero le achicó bien el arco y evitó que el delantero rematara al arco.
Luego Herrera generó otra situación y contuvo el uno del León.
El Celeste respondió con un cabezazo de Arturia que se fue afuera.
Deportivo Maipú quedó a noventa minutos de jugar la final. Con un empate le alcanzará para jugar la final y buscar la gloria.