Este sábado 4 de julio se cumplieron 27 años de la última gran alegría de la Selección Argentina tras conquistar la Copa América de 1993 de la mano de Alfio Basile.
Te puede interesar: Video sensible: rugbier sufrió fractura de cráneo en un choque de cabezas
Luego de salir campeones en 1986 y subcampeones en 1990 con Carlos Bilardo como entrenador, el Coco se hizo cargo del seleccionado y mantuvo el gran nivel competitivo que venía mostrando.
Conquistó en Chile la Copa América en 1991 y en la siguiente edición levantó nuevamente el trofeo con Oscar Ruggeri como capitán y figuras de la talla de Gabriel Batistuta, Diego Simeone y Sergio Goycochea.
Te puede interesar: El Burrito Ortega todavía sangra por lo que le hizo el Cholo Simeone
Sin Diego Maradona en el plantel, Argentina se quedó con la primera Copa con el sistema de competición con fase de grupos y eliminación. El debut fue ante Bolivia, con una victoria por 1-0 con un tanto de Gabriel Batistuta.
Te puede interesar: Un duro golpe para Franco Davin
Luego, tras igualar ante México y Colombia, ambos encuentros 1-1, finalizó en la segunda ubicación, con cinco unidades. El 27 de junio, en Guayaquil, tras empatar 1-1, dejó en el camino a Brasil por penales. En la semifinal estaba esperando Colombia, a quien también eliminó por tiros desde el punto del penal.
El 4 de julio, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, se enfrentó ante México en la final. Aquella jornada, con dos tantos de Gabriel Batistuta, Argentina se quedó por segunda vez consecutiva con el certamen continental.
Te puede interesar: El sueño del pibe: el Topo Meritello firmó su contrato con el Lobo
Desde entonces, la fortuna ha sido esquiva con cuatro derrotas en finales de América (2004, 2007, 2015 y 2016) y una final del mundo (2014). La Copa América 2021 aparece en el horizonte como una nueva oportunidad para cortar una oscura racha y, de una vez por todas, el merecido título en la mayor para Lionel Messi.