Fútbol Ariel Ortega

El Burrito Ortega todavía sangra por lo que le hizo el Cholo Simeone

Por UNO

Ariel Ortega, ex jugador e ídolo de River Plate, recordó este sábado los enfrentamientos que tuvo con el director técnico Diego Simeone cuando coincidieron en el club de Núñez.

Te puede interesar: Video sensible: rugbier sufrió fractura de cráneo en un choque de cabezas

 Embed      

El futbolista jujeño dijo sobre Simeone: "Hay gente que se cree más importante que el club y que el fútbol. Cada uno tiene su forma de ser. No discuto su forma de trabajar porque es un gran entrenador, pero hay otras cosas que yo priorizo. River es más importante que todos los que pasamos".

Te puede interesar: Yair Marín: "Estamos a la deriva y con la incertidumbre de no saber que hacer"

Ortega recordó lo sucedido sobre el cierre del Clausura 2008, en el que fue figura y River salió campeón: Simeone lo dejó al margen de la última fecha contra Banfield, a la que el equipo ya llegaba consagrado (logró el título en la jornada previa con Olimpo).

 Embed      

"Fue como una traición -dijo-. Me dolió en ese momento, pero yo fui a la habitación de él y le dije todo lo que tenía que decir. A él y a Vivas. Los re puteé a él y a Nelson. Ya habíamos salido campeones y tranquilamente podría haber ido a jugar dos minutos ese partido. Entrar, salir y chau, me voy de River y se terminó".

Por su enfrentamiento con el Cholo, Ortega pasó a préstamo a Independiente Rivadavia tras ese certamen.

 Embed      

Te puede interesar: La FIA tomó una decisión sobre el reclamo de Red Bull sobre Mercedes

El Burrito, al mismo tiempo, hizo un encendido elogio del trabajo de Marcelo Gallardo al frente del equipo: "El Muñeco es el corazón de River. Con Marcelo nos queremos, ja. ¿Cómo no nos vamos a querer? Aparte, mi hijo es enfermo de River y él le ha dado la alegría más grande de su vida".

 Embed      

Te puede interesar: El mendocino Neri Cardozo tiene nuevo club

"Siempre quiero que le vaya bien. Lo que ha logrado en River es impresionante. Creo que él ha soñado cosas, pero no creo que tantas y en tan poco tiempo. A mí me sorprende por cómo ha potenciado a tantos chicos también", concluyó.