Mendocinos por el mundo

Cuánto tiempo estará Rogelio Funes Mori sin jugar tras ser operado de urgencia por una grave lesión

El mendocino Rogelio Funes Mori fue operado con éxito de la fractura de dos arcos costales, que sufrió en la derrota de su equipo, Pumas, ante Atlético San Luis

Por UNO

El mendocino Rogelio Funes Mori fue operado con éxito en las últimas horas de su fractura de dos arcos costales que sufrió en la derrota de su equipo, Pumas, frente a Atlético San Luis (3-1).

El mellizo Funes Mori, de 32 años, sufrió la fractura de dos arcos costales en el cotejo de la segunda fecha del Clausura de México. El ex delantero de River Plate padeció un duro choque con el defensor uruguayo Juan Manuel Sanabria, que lo obligó a dejar la cancha antes del inicio del segundo tiempo.

funes mori 1.jpg
Rogelio Funes Mori publicó una foto tranquilizadora desde el hospital

Rogelio Funes Mori publicó una foto tranquilizadora desde el hospital

Tras el encuentro, el equipo de Ciudad de México informó que Funes Mori había sufrido la fractura de dos arcos costales: "Funes Mori presentó molestias después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis; el diagnóstico fue fractura de dos arcos costales, lo que derivó en una neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa".

El exjugador de Rayados fue operado de urgencia y tras la intervención se expresó en su cuenta de Instagram: "Gracias a todos por sus mensajes. Todo salió bien gracias a Dios".

Ahora el futbolista emprenderá la recuperación de la lesión y estará fuera de las canchas entre 7 y 8 semanas (casi dos meses) y en las primeras 3 o 4 no podrá hacer actividad física.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1748872403806007405&partner=&hide_thread=false

Rogelio Funes Mori en Pumas

El encuentro ante Atlético San Luis fue apenas el segundo que Rogelio Funes Mori disputó con la camiseta de los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) club al que llegó en el último mercado de pases.

El goleador fue transferido por Rayados de Monterrey, club en el que sus actuaciones lo hicieron merecedor de la convocatoria (previa nacionalización) a la selección mexicana.

Temas relacionados: