Copa de la Liga Profesional

Cuánto ganó Estudiantes por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer por penales a Vélez y no solo obtuvo el 16to título de su historia sino también importantes ingresos para las arcas del club.

Por UNO

Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer en la tanda de los penales a Vélez y no solo obtuvo el 16to título de su historia sino también importantes ingresos para las arcas del club que preside Juan Sebastián Verón.

El gol de Eros Mancuso en el tiempo regular, la actuación brillante de Matías Mansilla atajando 3 penales, y los convertidos por Pablo Piatti, Javier Correa, Edwuin Cetré y Fernando Zuqui, la permitieron al Pincha quedarse con la Copa de la Liga y un premio de 500.000 dólares aportado por Conmebol.

►Te puede interesar: Estudiantes y un título bien mendocino con Zuqui, Enzo Pérez y Zaid Romero

cheque estudiantes 1.jfif

La Asociación del Fútbol Argentino agradeció a la entidad que rige el fútbol en el continente y "a su Presidente, Alejandro Domínguez, el premio otorgado al Club Estudiantes de La Plata, Campeón de la Copa de la Liga Profesional", indicó la AFA en sus redes sociales.

►Te puede interesar: Eduardo Domínguez, el DT campeón con Estudiantes que igualó a Sabella

Este cheque se suma a la posibilidad deportiva, más allá de otros ingresos que pueda tener, de disputar a fin de año el Trofeo de Campeones 2024 frente al ganador de la Liga Profesional que se iniciará este fin de semana.

00023548-13.JPG

Estudiantes a la Copa Libertadores 2025

Otro derecho obtenido por Estudiantes de La Plata es el de jugar la Copa LIbertadores del año 2025, lo que no solo es un logro deportivo sino que también implica buenos ingresos.

Por la actual edición en la que está participando el Pincha tiene asegurados 6 millones de dòlares (uno por cada partido de la fase de grupos) y otros 330.000 por partido ganado. Si pasa a octavos sumará 1.250.000 más.

Más de Series y Películas