Fútbol Estudiantes
Copa de la Liga Profesional

Estudiantes y un título bien mendocino con Zuqui, Enzo Pérez y Zaid Romero

Estudiantes, con los mendocinos Fernando Zuqui, Enzo Pérez y Zaid Romero, se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer por penales a Vélez.

Por UNO

Estudiantes, con los mendocinos Fernando Zuqui, Enzo Pérez y Zaid Romero, se consagró ccampeón de la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer por 4 a 3 en la tanda de los penales a Vélez, después de empatar por 1 a 1 en los 120 minutos y obtuvo el 15to. título de su historia.

Tras el empate 1 a 1 en el tiempo regular, el Pincha contó con una actuación brillante de su arquero Matías Mansilla (atajó 3 penales) y el Comandante Fernando Zuqui fue quien convirtió el remate decisivo justamente a otro comprovinciano: Tomás Marchiori.

00023548-01.JPG
Fernando Zuqui definió la serie de penales y Estudiantes se consagró otra vez.

Fernando Zuqui definió la serie de penales y Estudiantes se consagró otra vez.

Aunque ingresó esta vez desde el banco de suplentes, Zuqui fue clave, convirtió el penal decisivo y hasta fue elegido por sus compañeros para hablarle a los hinchas en medio de los festejos, en los que no faltó su familia.

Con su humildad característica, el ex Godoy Cruz felicitó a sus rivales porque "hicieron un gran partido. Hasta hace poco tiempo estaban en otra situación y hoy jugaron una final".

Embed - "ESTOY MUY FELIZ DE HABER CONSEGUIDO UN NUEVO TÍTULO": FERNANDO ZUQUI IMPERDIBLE en #ESPNF10

Zaid Romero se ganó la titularidad en el equipo campeón

El que se ganó su lugar en este Estudiantes campeón y fue titular en la final fue el defensor Zaid Romero, otro de los mendocinos del plantel que dirige Eduardo Domínguez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1787234630896148860&partner=&hide_thread=false

También acompañado por su familia, el ex jugador del Tomba destacó lo que hizo Vélez y destacó que "siempre estuvo en nuestra mente que podíamos coronar otra vez".

Enzo Pérez, otra vez campeón

Junto a su familia, como de costumbre, Enzo Pérez festejó su tercer título con Estudiantes y el 19no. de su extensa trayectoria profesional.

00023548-08.JPG
Enzo Pérez con la copa y Zaid Romero lo lleva en andas.

Enzo Pérez con la copa y Zaid Romero lo lleva en andas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1787237995742888047&partner=&hide_thread=false

Tras ser titular y salir remplazado en el segundo tiempo, el maipucino saludó uno por uno a sus colegas de Vélez y luego disfrutó una nueva vuelta olímpica, además de la correspondiente clasificación del Pincha para jugar el Trofeo de Campeones 2024 y la Copa Libertadores 2025.