Eliminatorias Sudamericanas

Cuándo inician las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

Las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, con vistas al Mundial 2026, se podrán en movimiento con la Selección argentina como máxima favorita
Por UNO

Se terminó el Mundial Qatar 2022 y los hinchas de la Selección argentina, que siguen celebrando la conquista de la Copa del Mundo, se preguntan cuándo comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi fue al cumpleaños de Neymar y se sacó una foto con una estrella del deporte

Las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol comenzarán en septiembre del 2023 y se extenderán hasta octubre de 2025.

eliminatorias-sudamericanas.jpg

Para esta ocasión, habrá seis cupos directos para la próxima Copa del Mundo y media plaza para disputar el Repechaje del Mundial 2026.

El Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, será de 48 equipos, 12 más que las últimas ediciones.

La cantidad de partidos, en comparación de los últimos mundiales de 32 equipos, aumentará de 64 encuentros a 80.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi recibió la crítica más dolorosa de su carrera

seleccion-argentina2.jpg

Qué países jugarán las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol para el Mundial Qatar 2026

  • Argentina
  • Brasil
  • Uruguay
  • Colombia
  • Chile
  • Paraguay
  • Perú
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Bolivia

Cuándo se jugará el Mundial 2026

El Mundial 2026 que se jugará de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, se jugará entre el lunes 8 de junio de 2026 y se extenderá hasta el viernes 3 de julio.

seleccion-argentina4.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El Papu Gómez contó qué pasó cuando Brasil quedó eliminado en el Mundial Qatar 2022

Qué ciudades serán sedes del Mundial Qatar 2022

Las ciudades que albergarán el Mundial 2026, serán: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, New Jersey, Philadelphia, Seattle y San Francisco en Estados Unidos; Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en México; y Toronto y Vancouver en Canadá.

mundial-2026.jpg