Preolímpico de Venezuela

Cuáles son las chances de la Selección argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Tras el empate en el cuadrangular final del Preolímpico 2024 con Venezuela, la Selección argentina Sub 23 juega contra Paraguay. ¿Qué resultado le sirve?

Por UNO

La Selección argentina Sub 23 de fútbol, que dirige Javier Mascherano, estaba a segundos de lograr el triunfo en la fecha inicial de la ronda clasificatoria del Preolímpico 2024 sudamericano, pero con un penal polémico Venezuela consiguió el empate y dejó a Argentina con un punto en la tabla del exigente cuadrangular, y este jueves enfrenta al puntero Paraguay.

El sorpresivo triunfo del rival de este jueves de Argentina, Paraguay, sobre Brasil en la primera fecha dejó a los guaraníes con 3 puntos y a los brasileños con cero. Este resultado, además, convirtió a la segunda fecha en decisiva. Si la Selección argentina le gana a Paraguay quedará bien parado para clasificar. Si empata, ya las cosas no serán tan sencillas. Y si pierde, quedará con un pie afuera de París.

seleccion argentina sub 23-venezuela (1).jpg
Javier Mascherano trabajó la parte táctica de la Selección argentina Sub 23 en el estadio Olímpico de Caracas, de cara al duelo fundamental para la clasificación a los Juegos de París 2024 frente a Paraguay.

Javier Mascherano trabajó la parte táctica de la Selección argentina Sub 23 en el estadio Olímpico de Caracas, de cara al duelo fundamental para la clasificación a los Juegos de París 2024 frente a Paraguay.

►TE PUEDE INTERESAR: La bronca de Nicolás Valentini y de toda la Selección argentina Sub 23 por el polémico penal para Venezuela

¡#ARGENTINA empató en el final ante #PARAGUAY gracias a #GONDOU! | Argentina 1–1 Paraguay | Resumen

Los resultados del equipo de Javier Macherano en este Preolímpico 2024

Con la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico 2024, según algunos especialistas, Javier Mascherano no logró revertir aún la mala imagen que dejó como entrenador con sucesivas Selecciones Sub 18 en varios torneos.

Estas fueron las actuaciones de la Selección argentina Sub 23 en Venezuela:

  • 1-1 con Paraguay; con un rendimiento bajísimo en todas las líneas, sólo atribuible a los nervios de los chicos, que pudieron empatar sobre la hora en un partido complicadísimo.
  • 2-0 con Perú; en un resultado más vinculado a la debilidad de los peruanos que a fortalezas del equipo argentino.
  • 5-0 con Chile; en una noche en la que la eficacia fue la que coronó la actuación del equipo, ya que no jugó ni por asomo como para sacar semejante diferencia.
  • 3-3 con Uruguay; en la mejor actuación del torneo, más allá de los errores defensivos que le permitieron igualar al equipo de Bielsa luego de ir perdiendo 0-2 y 1-3. Lo curioso fue que el equipo, que mostró momentos de un altísimo nivel ante un rival muy exigente, estaba integrado en su mayoría por jugadores que en los tres partidos anteriores habían sido, en su mayoría, suplentes.
  • 1-1 con Venezuela; pese a demostrar control del juego, Argentina tuvo que remontar un 0-1 adverso y demostró temple. Se puso en ventaja con una buena jugada individual de Thiago Almada, que desbordó y cedió al medio del área para Pablo Solari, que se le devolvió para poner en ventaja a la Albiceleste. Un penal polémico le permitió empatar en tiempo de descuento a los locales.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1755587306684055809&partner=&hide_thread=false

El historial del duelo Argentina- Paraguay en preolímpicos

Está será la cuarta ocasión en que se enfrenten la Selección argentina Sub23 con su par de Paraguay por el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Antes del empate por la primera fecha de Venezuela 2024, las selecciones se midieron antes en Brasil 2000 y Chile 2004, en ambos casos con victorias argentinas.

En 2004 el partido también fue por la fase final, con victoria de 2-1, ambos goles convertidos por Luciano Figueroa. En ese torneo ambas selecciones fueron las clasificadas a los Juegos de Atenas.

Antes, en la onceava edición del Torneo, realizada en Brasil, Argentina y Paraguay se enfrentaron en fase de grupos, con victoria albiceleste de 3 a 1 y goles de Leandro Cufré, Diego Placente y Leonardo Biagnini.