Fútbol Edinson Cavani
Protagonistas

Cuál es la historia detrás del festejo de Edinson Cavani y sus goles en Boca

El delantero uruguayo Edinson Cavani, goleador de Boca Juniors en la temporada, reveló el motivo por el cuál festeja haciendo el gesto de lanzar una flecha.

Edinson Cavani atraviesa un buen presente profesional en Boca Juniors. Luego de un inicio un tanto complicado por la dificultad para convertir, la actualidad se dibuja con 8 goles para el uruguayo en los últimos 7 partidos de la Copa de la Liga.

En esos 450 gritos, el futbolista erigió un festejo que ya es muy conocido en el ambiente. Luego de convertir, el delantero apoya en una de sus rodillas en el césped, eleva una de sus manos apuntando al cielo y lanza una característica flecha.

Este gesto es un hito en la vida del jugador. Pero muchas personas no conocen por qué festeja de esa manera. La realidad es que una es una historia de origen y amor.

Cavani2.jpg
Cavani lanzando la flecha tras un gol de Boca.

Cavani lanzando la flecha tras un gol de Boca.

¿Cuál es la historia detrás del festejo de Edinson Cavani?

Hace ya algunos años, Cavani contó el motivo por el cuál festeja de ese modo. "Es una historia larga, que viene de mi país, de los indios charrúas. Mi hija se llama India y el nombre es en honor a eso. La flecha que uno saca y la tira es un festejo que engloba todo eso, el nombre de mi hija, la historia de mi país y tiene un sentido especial", reveló en una entrevista en 2021.

cavani e hija.jpg
Cavani con su hija India.

Cavani con su hija India.

Cavani es muy afín a su tierra y a la vida de campo. Honra sus orígenes y suele pasar su temporada de vacaciones en su finca en Salto, su pueblo natal. Allí elige descansar de la vorágine futbolera. Ese arraigo lo llevó a decidir festejar de esa manera.

►TE PUEDE INTERESAR: Red Bull y Carlos Sainz, en conversaciones antes del GP de China de F1: ¿qué se dijeron?

Cavani5.jpeg
Cavani en su finca en Uruguay practicando con un arco y flecha.

Cavani en su finca en Uruguay practicando con un arco y flecha.

¿Quiénes eran los charrúas? Los charrúas fueron un pueblo nativo americano, que en el siglo xvi se ubicaba entre los ríos Paraná y Uruguay. Respecto a sus costumbres eran un pueblo guerrero, su modo de producción era cazador-recolector, era una etnia de nómadas por lo que, los recursos materiales de su civilización, era vasijas de barro junto a sus armas típicas: lanzas, flechas y boleadoras.

Boca y la campaña con el festejo de Cavani

Al club Xeneixe llegó un video viral de un hincha que, tras el gol de Cavani a Godoy Cruz, hizo la mímica de agarrar la flecha que el uruguayo lanzó a lo alto en su festejo.

Al conocer esta historia, desde La Boca invitaron al hincha y le regalaron la camiseta del Matador. En sus redes sociales publicaron un video con el emotivo momento y anunciaron que, quien agarre la flecha de Cavani en las próximas ocasiones, se llevará la camiseta del 10 de Boca. “Donde cae la flecha de Edi, cae su camiseta”, anunciaron.

El hincha que agarró la flecha de Edinson Cavani

Embed

Obviamente el video llegó hasta Cavani, quien además bromeó con el afortunado hincha, y le pidió, en la previa del Superclásico, que le devuelva su flecha. “Amigo, ahora que la pudiste agarrar prestamela que la voy a necesitar”, escribió el delantero en sus redes sociales.

Edinson Cavani lanzó su línea de vinos

Además de ser amante al aire libre, el Matador se presume como emprendedor. En esta oportunidad dio a conocer su nueva apuesta: su línea de vinos Cavani Wines.

El pasado miércoles el jugador pidió permiso para viajar a Montevideo a ser parte de la presentación. Allí se pudieron ver fotos del uruguayo en locaciones naturales posando como modelo para la marca.

Cavani wines.jpg
La línea de vinos de Cavani.

La línea de vinos de Cavani.

"Es un orgullo para mí compartir el lanzamiento de mi marca personal, y su primer producto, una selección de vinos finos producidos por dos bodegas históricas de Uruguay. Un desafío que estoy disfrutando mucho y que seguro les hará llegar una parte de la esencia con la que fue creado!", escribió Cavani en sus redes sociales.

Temas relacionados: