Automovilismo Red Bull
Fórmula 1

Red Bull y Carlos Sainz, en conversaciones antes del GP de China de F1: ¿qué se dijeron?

La escudería Red Bull estaría buscando alternativas a la posible salida de Max Verstappen. Carlos Sainz apareció en carpeta.

Por UNO

Tras el explosivo anuncio que reveló que Lewis Hamilton formará parte de Ferrari en 2025, los rumores de que Mercedes iría en búsqueda de Max Verstappen -el piloto 1 de Red Bull- para reemplazarlo, se acrecentaron en medio de la disputa del GP de China de F1.

Ante este panorama, desde Red Bull iniciaron charlas con el piloto español Carlos Sainz, que es quien será reemplazado en la escudería italiana y aún no se sabe qué deparará su destino.

REd bull.jpg
Red Bull conversó con Carlos Sainz para evaluar si podría sumarse a la escudería.

Red Bull conversó con Carlos Sainz para evaluar si podría sumarse a la escudería.

Lo cierto es que finalmente Verstappen permanecerá en el equipo austríaco (con contrato hasta 2028), pero este cambio en el mapa dejó, de todas maneras, a Sainz en la mirada de la escudería de la bebida energizante, por la gran temporada que está teniendo. El posible ingreso del madrileño se daría ante una eventual no renovación del contrato de Sergio 'Checo' Pérez -piloto 2 de Red Bull-.

►TE PUEDE INTERESAR: Ezequiel Ham hizo el balance del rendimiento de Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga

Sainz.jpg
Sainz se irá de Ferrari en 2025 y todavía no se conoce su futuro.

Sainz se irá de Ferrari en 2025 y todavía no se conoce su futuro.

En este mercado de pases candente, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confesó que dialogaron con Carlos Sainz y le recordaron su pasado como piloto de Toro Rosso (escudería filial de Red Bull), cuando fue compañero de Max Vestsappen.

"Lo recordamos de su época en Toro Rosso, cuando conducía junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él", contó Marko.

Toro Rosso.jpg
Sainz tuvo sus inicios en Toro Rosso, escudería filial de Red Bull.

Sainz tuvo sus inicios en Toro Rosso, escudería filial de Red Bull.

La salida de Sainz de Toro Rosso se produjo en 2017 cuando la escudería decidió subir a Max Verstappen al primer equipo de Red Bull por sobre el piloto español. Allí, el madrileño llegó a Renault y luego dio el salto en su carrera en 2019, con su arribo a McLaren.

►TE PUEDE INTERESAR: Tomás Etcheverry avanzó a semifinales del ATP de Barcelona

Sobre las posibilidad de que Carlos forme parte de Red Bull, Marko aclaró: "Estamos hablando con él, está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1, pero tiene una oferta muy suculenta de Audi y no podemos igualarla ni superarla".

¿Carlos Sainz o Checo Pérez? Qué se dice sobre el piloto mexicano

Pese a las conversaciones con Sainz, Checo Pérez está teniendo una buena temporada en Red Bull. En el Gran Premio de Japón logró el segundo puesto e hizo 1-2 junto a Max Verstappen.

Checo Max.jpg
Para 2025 aún no se sabe si Checo será compañero de Verstappen.

Para 2025 aún no se sabe si Checo será compañero de Verstappen.

Es por ello que desde la escudería todavía no tomarán una decisión. "Está claro que Checo está teniendo actualmente su mejor temporada desde que está con nosotros. Si puede mantener estas actuaciones, especialmente en la clasificación en Japón, entonces es definitivamente la mejor opción para Red Bull en 2025", aclaró Helmut Marko.

En este contexto incierto, quien declaró más en favor de Checo fue Christian Horner, jefe de Red Bull. tras la clasificación al sprint para el GP de China de F1 que se correrá este domingo, en el Circuito Internacional de Shanghái.

Horner.jpg
Christian Horner, jefe de Red Bull.

Christian Horner, jefe de Red Bull.

Horner aseguró en conferencia de prensa que, de mantenerse el rendimiento de Checo Pérez como hasta ahora, son muchas las posibilidades de que continúe en Red Bull hasta la próxima temporada. Sin embargo analizarán que su desempeño se mantenga en buena parte de lo que queda de esta. "Es el asiento que tiene que perder Checo y ha empezado la temporada muy bien y si sigue con ese rendimiento alto no habría motivos para cambiarlo", admitió.

Pero agregó: "Estamos contentos con la dupla que tenemos sólo queremos asegurarnos de que se mantiene el nivel de regularidad con el que Checo empezó esta temporada. Y a su debido tiempo, evaluaremos esas opciones".

Además sostuvo que valoran el "gran talento de Sainz” y que “es un producto de la familia Red Bull".

Sainz Checo.jpg

De esta manera, la incertidumbre se extenderá al menos hasta mitad de temporada donde el panorama quizás esté un poco más claro.

Cronograma del GP de China de F1

En la clasificación al Sprint de este viernes, Lando Norris logró la pole y saldrá primero. El piloto británico hizo el mejor tiempo y saldrá por delante de Lewis Hamilton, Fernando Alonso se ubicará tercero, Max Verstappen cuarto, y Carlos Sainz saldrá quinto.

Toda la actividad se puede ver por Fox Sports y Star Plus.

Sábado 20 de abril

  • 00.00: Carrera Sprint
  • 04.30: Clasificación

Domingo 21 de abril

  • 04.00: Carrera

Temas relacionados: