ATP 500

Tomás Etcheverry avanzó a semifinales del ATP de Barcelona

El tenista argentino, Tomás Etcheverry, pasó de instancia tras vencer a a Cameron Norrie en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Tomás Etcheverry avanzó a semifinales del ATP 500 de Barcelona al superar una dura contienda frente a Cameron Norrie. El platense venció al británico por 7-6(4), 7-6(1).

El primer set arrancó con buenas noticias para el argentino que comenzó quebrando el servicio de Norrie para ponerse arriba de inmediato. Pero en el cuarto game, Etcheverry perdió su servicio, forzando que el juego llegara a un tie break para definir. Allí el argentino se lo llevó por 7-4.

Etcheverry1.jpg
Tomás Etcheverry venció a Cameron Norrie y es semifinalista del ATP de Barcelona.

Tomás Etcheverry venció a Cameron Norrie y es semifinalista del ATP de Barcelona.

Ya en el segundo set, Norrie quebró dos veces el servicio del argentino, pero éste se repuso con un tenis magistral que, nuevamente, llevó a la definición por tie break. En el desempate, la parcialidad quedó a favor del Etcheverry por 7-1.

►TE PUEDE INTERESAR: Rafa Nadal perdió en el Abierto de Barcelona y se avizora una despedida

Un gran tenis viene demostrando el platense, que lleva un buen ritmo en la temporada y viene de participar en Montecarlo, donde perdió en octavos de final con quien finalmente fue campeón, Stefanos Tsitsipas.

Embed - ¡ETCHEVERRY BARRIÓ A NORRIE Y ES SEMIFINALISTA EN BARCELONA! | RESUMEN

Justamente este último terminó por ser el verdugo de Facundo Diaz Acosta en este Conde de Godó. Con un set por lado, el tercer set fue el plato fuerte del partido. El griego tuvo una serie de fallas que casi lo llevan a quedarse con las manos vacías. Díaz Acosta tuvo dos match points que Tsitsipas pudo remontar para quedarse con el partido de la jornada, por 4-6, 6-3, 7-6(8).

Facundo Diaz acosta.jpg
Facundo Díaz Acosta cayó ante Stefanos Tsitsipas.

Facundo Díaz Acosta cayó ante Stefanos Tsitsipas.

De esta manera solo queda un representante argentino - Tomás Etcheverry- en el torneo.

►TE PUEDE INTERESAR: Facundo Juárez Vila tuvo un regreso triunfal al circuito en el ITF M15 de Antalya

Más tenis en el ATP de Bucarest

Francisco Cerúndolo venció este viernes a su compatriota Federico Coria por 7-5 y 6-1 y avanzó a cuartos de final del ATP de Bucarest.

cerúndolo1.jpg
Cerúndolo eliminó a Coria y avanzó en Bucarest.

Cerúndolo eliminó a Coria y avanzó en Bucarest.

Cerúndolo se enfrentará este mismo viernes a otro compatriota, Mariano Navone, por un lugar en semifinales. Navone venció esta mañana a Thiago Seyboth Wild por 6-3, 2-6 y 7-5.

Temas relacionados: