Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo y su récord de goles en la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo dijo sentirse orgulloso tras convertirse en el primer jugador que hace goles en 5 mundiales

Por UNO

El delantero y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró sentirse "orgulloso" tras convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo tras el gol marcado en el triunfo por 3-2 del combinado luso ante Ghana en el Mundial Qatar 2022.

"Estoy muy orgulloso. Es un lindo día, haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo, pero lo más importante es haber ayudado al equipo a ganar", expresó Cristiano Ronaldo luego del triunfo por el Grupo H.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Lionel Messi está "tocado" y preocupa a todos en la Selección argentina

ronaldo 6.jpg
Cristiano Ronaldo se metió en la historia de la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo se metió en la historia de la Copa del Mundo

"En competencias como la Copa del Mundo, ganar el primer partido siempre es importante y creo que hoy fuimos justos ganadores en un partido muy difícil y que por momentos se nos complicó", completó el capitán portugués de 37 años, quien abrió el marcador con un penal.

ronaldo 5.jpg

El exfutbolista de Manchester United, de Inglaterra, juega su quinto Mundial de manera consecutiva, con su primera participación en Alemania 2006.

"Es un jugador fenomenal, dentro de 50 años se seguirá hablando de él", elogió a su vez al delantero el DT de Portugal, Fernando Santos, en conferencia de prensa luego de la victoria.

Los goles de Cristiano Ronaldo en mundiales

Alemania 2006 (1)

2006.jpg

Sudáfrica 2010 (1)

2010.jpg

Brasil 2014 (1)

2014.jpg

Rusia 2018 (4)

2018.jpg

Qatar 2022 (1)

2022.jpg

Cristiano Ronaldo, de menor a mayor

El conjunto portugués se plantó ante Ghana con su clásico 4-3-3, con Cristiano Ronaldo en una posición en la que no se siente "cómodo" como explicó en varias notas pero priorizando la labor colectiva con Bernardo Silva y Joao Félix en ofensiva.

TUIT 1.jpg

En los primeros 45 minutos, se lo notó con una merma física producto de la inactividad en su exclub -le rescindieron el contrato esta semana-.

Sin embargo, a los 18' del segundo tiempo el árbitro vio un penal ante un contacto mínimo sobre Cristiano Ronaldo y le abrió así el camino a Portugal con su octavo tanto en mundiales -récord al marcar en cinco de manera consecutiva- y le dio la ventaja momentánea.

Portugal lidera el Grupo H

Con esta victoria Portugal lidera el Grupo H con 3 unidades después lo siguen con un punto Uruguay y Corea del Sur y con 0 Ghana.

Portugal jugará el próximo lunes ante Uruguay desde las 16 (hora Argentina) y antes a las 10 lo harán Ghana y Corea del Sur ambos encuentros por la segunda fecha del Grupo H.

auspiciantes nuevo 1.jpg

Temas relacionados: