Copa Mendoza

Copa Mendoza: Deportivo Maipú le ganó a Gutiérrez y pasó a cuartos de final

Deportivo Maipú le ganó por 2 a 1 a Gutiérrez en el clásico y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mendoza. Ahora jugará con el ganador de Palmira-FADEP

Por UNO

Deportivo Maipú se adueñó del clásico al vencer este sábado por 2 a 1 a Gutiérrez Sport Club, en el estadio Malvinas Argentinas, por los octavos de final de la Copa Mendoza. El clásico departamental contó con una gran convocatoria de los simpatizantes del Cruzado y del Celeste.

Deportivo Maipú- Gutiérrez 2.jpg
Un partido intenso jugaron Deportivo Maipú ante Gutiérrez en el Malvinas Argentinas.

Un partido intenso jugaron Deportivo Maipú ante Gutiérrez en el Malvinas Argentinas.

Lo ganaba Deportivo Maipú con el gol de Damián de Hoyos, de penal, a los 11 minutos del primer tiempo; a los 29' de esa misma etapa, lo igualó Francisco Agost para el Celeste; a los 46' apareció De Hoyos y nuevamente de penal marcó el segundo.

¡MAIPU GANO EL CLASICO! Deportivo Maipu 2-1 Gutierrez

El equipo de calle Vergara presentó a su habitual equipo que participa en el torneo de la Primera Nacional, aprovechando que en esta jornada, estuvo libre. Mientras que el Celeste puso al equipo que se está preparando para jugar el torneo Regional Amateur.

Deportivo Maipú- Gutiérrez 3.jpg
Las emociones en el clásico se vivieron en el primer tiempo con lo goles.

Las emociones en el clásico se vivieron en el primer tiempo con lo goles.

El clásico empezó con mucha intensidad, y fue parejo, hasta que le cometieron una infracción a Veliez y De Hoyos marcó el tanto desde los 12 pasos.

El Celeste reaccionó y apareció el Pancho Agost para empatar el clásico. Y después apareció en escena De Hoyos para marcar el segundo, de penal.

►Te PUEDE INTERESAR: El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo tendría hinchas neutrales

gutierrez hinchas.jpg

En el segundo tiempo Nicolás Arce tuvo el empate para el Celeste con un tremendo tiro libre que se estrelló en el travesaño. El conjunto de Juan Manuel Sara tuvo algunas ocasiones para aumentar el marcador, pero falló en el tiro final.

Deportivo Maipú jugará los cuartos de final de la Copa Mendoza

Deportivo Maipú jugará en cuartos de final con el triunfador del choque entre Atlético Palmira y FADEP, que se jugará este domingo, desde las 16.30, en la cancha de Gutiérrez Sport Club.

maipu gutierrez capitanesssssssssss.jpg
Los capitanes del Deportivo Maipú Damián De Hoyos y Federico López de Gutiérrez.

Los capitanes del Deportivo Maipú Damián De Hoyos y Federico López de Gutiérrez.

Los otros cruces

Este domingo también jugarán: Centro Deportivo Rivadavia-Luján Sport Club, en Andes Talleres: Colón de General Alvear frente Academia Chacras, en Argentino y Pacífico de General Alvear frente a Deportivo Algarrobal, en el estadio del Deportivo Guaymallén.

El miércoles jugarán Gimnasia y Esgrima ante River Plate del Challao y todavía no tiene fecha confirmada los cotejos entre Independiente Rivadavia y Atlético Argentino y Godoy Cruz con el Deportivo Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: Quince clubes de Mendoza disputarán el Regional Federal Amateur desde el 16 de octubre

La síntesis:

Deportivo Maipú 2: Juan Cruz Bolado; Luciano Vera, Lucas Faggioli, Felipe Coronel y Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Leonel Pierce y Marcelo Eggel; Santiago González, Damián De Hoyos y Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara.

Gutiérrez 1: Santiago Grande; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Jorge Ferías, Elio Díaz; Federico López, Leonardo Zolorza, Ignacio Castro y Nicolás Arce; Santiago Ávila y Francisco Agost. DT: Rodrigo Alesandrello- David Ramírez.

Goles: PT: 11' De Hoyos de penal (DM), 29' Agost (GSC) y 46' De Hoyos de penal (DM).

Cambios: ST: al inicio, Facundo Díaz por Grande (GSC), 10' Santiago Moyano por Vera (DM), 18' Luciano Herrera por Eggel (DM), 27' Martín Taborda por Farías (GSC), 34' Matías González y Matías Persia por Veliez y De Hoyos (DM), 35' Luis de Faría por Díaz y Mateo Vignolo por Brito (GSC), 40' Ramiro Lucesole por Arce (GSC)

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Diego Castellino.