Fútbol Copa Argentina
Copa Argentina 2023

Copa Argentina 2023: el premio especial que tendrá la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia definirán este miércoles algo más que el nuevo campeón de la Copa Argentina

Por UNO

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia definirán esta noche al nuevo campeón de la Copa Argentina de fútbol, en una final que además premiará al ganador con la clasificación para la Copa Libertadores de 2024 y un premio en dinero.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por TyC Sports.

La Copa Argentina consagrará a un campeón inédito, similar a lo que sucedió el año pasado cuando la conquistó Patronato tras imponerse en la final sobre Talleres de Córdoba por 1 a 0.

boselli 1.jpg
Mauro Boselli jugará su último partido en la final de Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia

Mauro Boselli jugará su último partido en la final de Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia

El camino del "Pincha" hacia la final tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente de Avellaneda, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca.

El "Halcón" de Varela, por su parte, se instaló en la final de la siguiente manera: 3 a 2 a Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) a Chaco For Ever y 1 a 0 a San Lorenzo.

Será un partido especial para dos históricos del "Pincha" que jugarán su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años.

El ganador de la final de la Copa Argentina 2023 se clasificará a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, lo que implica ingresos superiores a los 3 millones de dólares y además obtendrá un premio en efectivo que superaría los 40 millones de pesos, además del derecho a jugar con River la final de la Supercopa Argentina, en 2024.

- Probables formaciones -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo o Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani o Gabriel Alanís, Santiago Solari y Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT; Julio Vaccari.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Ciudad de Lanús.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.