Fútbol Copa Argentina
Copa Argentina

Copa Argentina 2023: día, hora y TV de la final de Estudiantes vs. Defensa y Justicia

El estadio Ciudad de Lanús será el escenario de la final de la Copa Argentina 2023 entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia

Por UNO

El estadio Ciudad de Lanús fue confirmada este jueves como escenario de la final de la Copa Argentina 2023 entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que se jugará el miércoles 13 de diciembre a las 21.10, y pese al recambio de autoridades en la provincia de Buenos Aires, la Aprevide dio la autorización.

00023313-08.JPG
Defensa y Justicia ya tiene día y hora para definir la Copa Argentina con Estudiantes

Defensa y Justicia ya tiene día y hora para definir la Copa Argentina con Estudiantes

Desde el organismo de seguridad deportiva, que encabeza Eduardo Aparicio, se destacó la predisposición del intendente electo, Julián Álvarez, para que la final del torneo más federal del país se juegue en el Néstor Díaz Pérez.

►Te puede interesar: Godoy Cruz todavía tiene una chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2024

Ambos equipos jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina, que será televisada por TyC Sports, y el ganador se llevará un premio de 29 millones de pesos, además de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024. El árbitro del partido será Nicolás Ramírez.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopa_Argentina%2Fstatus%2F1732837711407415628&partner=&hide_thread=false

El camino de Defensa y Estudiantes a la final de la Copa Argentina

Defensa y Justicia, dirigido por Julio Vaccari, llegó a la final producto de tres victorias y dos empates, donde luego se impuso en la definición por penales.

Venció a Ituzaingó 3 a 2, a Centro Español 1 a 0, igualó con Estudiantes de Río Cuarto sin goles, con Chaco For Ever 1 a 1 y le ganó a San Lorenzo 1 a 0.

Estudiantes, por su parte, ganó 4 partidos e igualó 1 a 1 con Independiente, al que eliminó por la vía de los penales. Los de Eduardo Domínguez superaron 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy (partido que dirigió Abel Balbo), a All Boys 1 a 0, a Huracán 2 a 0 y a Boca 3 a 2.