Mendocinos por el mundo

Cómo se concretó el pase de Rogelio Funes Mori de Monterrey a Pumas

El delantero mendocino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori dejó Monterrey y se convirtió en refuerzo de Pumas de la UNAM
Por UNO

El delantero mendocino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori se convirtió en refuerzo de Pumas de la UNAM, en una operación valuada en 3 millones de dólares, con contrato hasta diciembre de 2025, por lo que dejará el Monterrey, donde jugaba desde 2015.

El traspaso fue confirmado por el DT argentino de Rayados, Fernando Ortiz, quien resaltó el “profesionalismo” del ex futbolista River Plate, Benfica de Portugal y Eskiehirspor de Turquía.

► TE PUEDE INTERESAR: Por qué el pase de Claudio Echeverri al Manchester City le dejará a River menos dinero de lo pensado

414674156_1730550070763689_7410443438486546257_n.jpg
Rogelio Funes Mori recibió el 2024 en familia y ahora tendrá nuevo equipo

Rogelio Funes Mori recibió el 2024 en familia y ahora tendrá nuevo equipo

En diciembre pasado, el mendocino rechazó una oferta de Gremio de Brasil para reemplazar al uruguayo Luis Suárez en el ataque del conjunto de Porto Alegre.

►Te puede interesar: River Plate blindó a su joya goleadora que brilló con la Selección argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia

Sin embargo, optó por quedarse en la liga mexicana, donde compartirá plantel con otros argentinos como el defensor Lisandro Magallán y los atacantes Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, en tanto que estará a las órdenes del DT Gustavo Lema, exasistente de Antonio Mohamed en Monterrey y recientemente confirmado al frente de Pumas.

Medios mexicanos indican que el deseo del Mellizo era seguir en México y Lema lo quería en Pumas, por eso negoció su salida de Rayados (tenía contrato vigente) y hasta aceptó bajar su sueldo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frecord_mexico%2Fstatus%2F1743416918034231476&partner=&hide_thread=false

Rogelio Funes Mori hizo historia en el Monterrey

Rogelio Funes Mori es el goleador histórico de Monterrey, donde convirtió nada menos que 160 goles en 328 partidos, además de asistir en 39 ocasiones y obtener dos Ligas de Campeones de Concacaf (2019 y 2021), dos Copas de México (2017 y 2020) y una Liga de Primera División (2019).

Esas actuaciones lo llevaron a ser nacionalizado y convocado a la selección de México.

Temas relacionados: