Diario Uno > Fútbol > Atlanta United

El Club Empleados de Comercio, en pie de guerra con River

El Club Empleados de Comercio ganó una batalla que, para los denominados equipos chicos, es un verdadero triunfo. El conjunto comercial logró que FIFA obligue al Atlanta United de la MLS a abonar los derechos de formación por Gonzalo Martínez.

Sin embargo, el conjunto de Bermejo no se detiene y seguirá dando lucha para cobrar lo que le corresponde y que le debe River Plate.

Te puede interesar: El CEC explicó qué hicieron para cobrar los derechos de formación del Pity Martínez

" Le hemos iniciado un proceso judicial a River Plate donde ellos dicen que la Ley 27.211 (Derecho de formación deportiva) no corresponde y hacen un planteo inconstitucional, pero ya hay jurisprudencia que nos favorece", les dijo Guillermo Pereyra a Ovación 90 (Radio Nihuil).

Y agregó: "Con River arrancamos a finales de la año pasado pero con la feria judicial y con este parate no hemos podido continuar".

"Ellos (por River) no se dan cuenta que les corresponde y que ese dinero que va a clubes chicos o del Interior nos sirve para seguir sosteniendo la estructura de las inferiores", aseveró el titular del CEC.

Te puede interesar: Coronavirus: Messi y Maradona tuvieron una presencia virtual en dos partidos disputados por primera división

Por último se refirió al rol social que cumplen con alrededor de 500 chicos en inferiores: "Los chicos no pagan cuota, les hacemos de manera gratuita la revisión médica que anualmente pide la Liga Mendocina y tampoco les cobramos el traslado cuando juegan de visitantes".

"Estamos cumpliendo con un verdadero rol social y conseguir estos pagos es un alivio, es una caricia. Estamos felices por lo que pasó pero principalmente por esos chicos a los cuales les podemos seguir dando, entre oreas cosas, la merienda", finalizó.

Te puede interesar...