El Club Empleados de Comercio ganó una batalla que, para los denominados equipos chicos, es un verdadero triunfo. El conjunto comercial logró que FIFA obligue al Atlanta United de la MLS a abonar los derechos de formación por Gonzalo Martínez.
Sin embargo, el conjunto de Bermejo no se detiene y seguirá dando lucha para cobrar lo que le corresponde y que le debe River Plate.
Te puede interesar: El CEC explicó qué hicieron para cobrar los derechos de formación del Pity Martínez
" Le hemos iniciado un proceso judicial a River Plate donde ellos dicen que la Ley 27.211 (Derecho de formación deportiva) no corresponde y hacen un planteo inconstitucional, pero ya hay jurisprudencia que nos favorece", les dijo Guillermo Pereyra a Ovación 90 (Radio Nihuil).
Y agregó: "Con River arrancamos a finales de la año pasado pero con la feria judicial y con este parate no hemos podido continuar".
"Ellos (por River) no se dan cuenta que les corresponde y que ese dinero que va a clubes chicos o del Interior nos sirve para seguir sosteniendo la estructura de las inferiores", aseveró el titular del CEC.
Te puede interesar: Coronavirus: Messi y Maradona tuvieron una presencia virtual en dos partidos disputados por primera división
Por último se refirió al rol social que cumplen con alrededor de 500 chicos en inferiores: "Los chicos no pagan cuota, les hacemos de manera gratuita la revisión médica que anualmente pide la Liga Mendocina y tampoco les cobramos el traslado cuando juegan de visitantes".
"Estamos cumpliendo con un verdadero rol social y conseguir estos pagos es un alivio, es una caricia. Estamos felices por lo que pasó pero principalmente por esos chicos a los cuales les podemos seguir dando, entre oreas cosas, la merienda", finalizó.