Fútbol Arsenal

Chelsea vs. Arsenal: hora y dónde ver por TV la final de la FA Cup

El Arsenal, con presencia del arquero argentino Emiliano Martínez, definirá este sábado frente al Chelsea, donde Wilfredo Caballero defenderá el arco, el título de la Copa FA de Inglaterra, el torneo más longevo del fútbol mundial.

Te puede interesar: Falleció el capitán de Camerún del Mundial de Italia '90

El encuentro se disputará en el estadio de Wembley, sin público, a partir de las 13:30 (hora argentina) y con televisación de ESPN.

Te puede interesar: Pol Fernández: "Que los otros equipos estén entrenando no es una preocupación"

Lo paradójico, es que ambos arqueros argentinos iniciaron la temporada siendo las alternativas de los entrenadores Mikel Arteta y Frank Lampard.

Para Martínez, surgido en Independiente y que se fue muy joven al Arsenal de Londres (en 2009), la oportunidad llegó por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League.

 Embed      

De hecho, tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla, como en las semifinales de esta Copa FA, donde Arsenal eliminó al Manchester City de Pep Guardiola.

Para los "Gunners", además, es la posibilidad de clasificar a las competencias europeas de la próxima temporada, ya que quedaron fuera de esos puestos en la Premier, donde tuvieron un andar irregular.

Arsenal fue trece veces campeón de la Copa FA (última en 2016/17), ganó la misma cantidad de títulos de Liga en Primera División (última en 2003/04) y su última vez en lo más alto del podio fue la Community Shield (una Copa de menor envergadura) en 2017.

Del otro lado, "Willy" Caballero, a sus 38 años, le ganó el puesto al español Kepa en los últimos encuentros de la Premier y las semis de la Copa FA, donde eliminó al Manchester United.

 Embed      

"Willy venía con confianza por lo que había hecho contra Manchester United por la FA Cup. Fue una elección, ya que Kepa estaba pasando algunos momentos difíciles. Lo que ocurrirá en la próxima temporada lo veremos más adelante", argumentó Lampard, después que Caballero jugó el último domingo ante Wolverhampton, apenas su décimo partido por Premier League en tres años.

Caballero participó en seis partidos -dos definidos en series por penales- del título que Chelsea logró en la FA Cup de 2018, en cuya final (1-0 a Manchester United) atajó Courtois.