En un día turbulento desde lo dirigencial, Talleres confirmó la llegada de Tévez al equipo de Primera, para encarar la segunda mitad del año y ser el quinto entrenador que asume en lo que va del año después de las salidas del Cacique Medina, el Cholo Guiñazú, el español Levisman y Cocca.
La contratación del “Apache” como director técnico fue presentada mediante una publicación en las redes sociales de la institución, en la que se valoró “su convicción en el proyecto, trayectoria internacional y capacidad de liderazgo”.
Además, el mensaje publicado aclara que el nuevo cuerpo técnico estará al mando de los entrenamientos desde este miércoles, en el que practicarán por la tarde, y ratifica la “convicción” de que Tévez esté “a la altura de las expectativas para volver a hacer un Talleres protagonista”.
El debut será este viernes a las 20, en el Kempes, ante San Lorenzo por la primera fecha del Torneo Clausura.
En pocas horas se fue Cocca y llega Tevez
La información de la llegada de Tévez se complementa con la que abarca la salida de Cocca, quien renunció tras sólo 41 días al mando y antes de su debut, descontento con la falta de incorporaciones.
"Sabemos que fue un día difícil para todos y tenemos la convicción de que la respuesta está a la altura de las expectativas para volver a hacer un Talleres protagonista" (Talleres en sus redes sociales). "Sabemos que fue un día difícil para todos y tenemos la convicción de que la respuesta está a la altura de las expectativas para volver a hacer un Talleres protagonista" (Talleres en sus redes sociales).
Con la “T” eliminada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y en el puesto de descenso en la tabla anual, Cocca esperaba que el plantel de Primera se reforzará, pero esto no sucedió: sólo llegaron Luis Sequeira y el extremo Luis Miguel Angulo, que culminaron sus préstamos en Independiente Rivadavia y Central Córdoba, respectivamente.
Ante esto, la dirigencia de Talleres se movió con rapidez y concretó la llegada de Tévez sin dejar pasar ni siquiera un día de la renuncia del entrenador anterior.
Acostumbrado a dirigir en contextos difíciles, Carlitos encabezará su tercer ciclo como DT con la dura tarea de devolver a Talleres a los primeros puestos, a los que se había acostumbrado en los últimos años, pero no deberá perder de vista la permanencia en Primera División.