Fútbol Boca Juniors

Buenas noticias para Danilo Ortiz y otros futbolistas paraguayos

El defensor de Godoy Cruz Danilo Ortiz y otros jugadores paraguayos podrán retornar a su país de origen, luego de que el Gobierno les otorgara el visto bueno para traspasar las fronteras cerradas desde marzo pasado.

Te puede interesar: Se atendió a Di María y ahora le pegó fuertemente a Tevez

Al inicio del aislamiento obligatorio, por la pandemia del coronavirus, el zaguero del Tomba quedó a cargo del hotel donde vive junto a su esposa ya que se fueron todos los turistas y hasta los propietarios. Le dejaron las llaves del inmobiliario.

La administración que encabeza Mario Abdo Benítez, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Salud, elaboraron un plan para el retorno de los jugadores que residen en la Argentina.

 Embed      

Entonces, además de Ortíz, estarán en condiciones de reingresar a territorio paraguayo el arquero Antony Silva (Huracán); los defensores Saúl Salcedo (Huracán), Junior Alonsao (Boca Juniors) Robert Rojas (River Plate), Danilo Ortiz (Godoy Cruz) y Marcos Miers (Aldosivi de Mar del Plata)

También los mediocampistas Angel y Oscar Romero (ambos de San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia y Esgrima La Plata), Matías Rojas (Racing Club), Braian Ojeda y Aldo Maíz (los dos de Defensa y Justicia) y Marcelo Estigarribia (Colón de Santa Fe) y los delanteros Cecilio Domínguez (Independiente), Richard Prieto (Godoy Cruz de Mendoza), Adam Bareiro (San Lorenzo) y Gabriel Avalos (Patronato de Paraná).

Te puede interesar: La pregunta de Cavani a Bianchi que hará ruido en Boca

Los jugadores deberán costearse los gastos de la ‘repatriación’ y también "pagarán los costos de alojamiento y comida" en los hoteles en los que cumplan el aislamiento de dos semanas, para "liberar al Estado de gastos", según reprodujo un informe de la APF.

 Embed      

Los viajes serán programados por vía terrestre y empezarían “entre viernes y sábado”, de acuerdo a lo apuntado por el diario ‘ABC Color’.