Fútbol Carlos Tevez
Mercado de pases

Bomba: Tevez quiere sumar a Independiente a dos ex figuras de Boca

El DT de Independiente Carlos Tevez tiene en carpeta a dos ex Boca para el armado del plantel de cara a la temporada que viene

Por UNO

El entrenador de Independiente Carlos Tevez quiere sumar a Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, dos excompañeros del director técnico en Boca, para darle forma al plantel de cara a la temporada que viene.

tevez 3.jfif

Pese a ello, estando entre el primer y segundo lugar de la Zona A durante gran parte del certamen, el equipo perdió puntos de local con rivales accesibles y, al caer 3-2 en la última fecha con Talleres de Córdoba, el “Rojo” se quedó fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Boca, con Riquelme a la cabeza, realizaron una multitudinaria marcha

Por esta lavada de imagen en los primeros partidos, a pesar del desenlace que tuvo el club de Avellaneda en el torneo, la dirigencia le ofreció un contrato de 3 años a Carlos Tevez para realizar un trabajo a largo plazo.

Con vistas a la temporada 2024, el oriundo de Ciudadela empieza a diagramar su nuevo Independiente con dos excompañeros suyos en Boca como principales objetivos para reforzar el plantel: Carlos Izquierdoz del Sporting de Gijón español y Eduardo Salvio de los Pumas de la UNAM mexicano.

salvio 1.jpg

Tevez quiere a Izquierdoz y Salvio

En cuanto al defensor central de 35 años, es complicada la salida del club de la segunda división española ya que el ex Lanús tiene contrato hasta junio de 2024 con la institución. Por lo cual, el “Rojo” debería pagar una importante suma para contar con el seis meses antes de la finalización de su contrato.

Por su parte, la situación con el delantero de 33 años es similar a la de Izquierdoz ya que el ex jugador del Atlético de Madrid tiene contrato hasta junio de 2024 y es titular en el equipo mexicano. Aun así, Carlos Tevez apuesta a poder convencer a Salvio de hacer fuerza y destrabar la negociación para que, quién jugó en Boca entre 2019 y 2022, se vista de rojo en la próxima temporada.

izquierdoz 2.jpg
El partido ante Corinthians pudo haber sido el último de Izquierdoz en Boca

El partido ante Corinthians pudo haber sido el último de Izquierdoz en Boca

Además de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, el ex entrenador de Rosario Central piensa en otro nombre boquense: Marcelo Weigandt. El lateral derecho de 23 años es parte del plantel “xeneize” pero no tendría lugar en el 2024 ya que corre detrás del peruano Luís Advíncula y Lucas Blondel en la consideración de la directiva.

En tanto a la zona de ataque, Carlos Tevez le solicitó a la dirigencia que pida condiciones por Adrián Martínez, el delantero de 31 años de Instituto de Córdoba que anotó 18 goles en 41 partidos en el año de la vuelta de la “Gloria” a Primera División. El jugador ex Atlanta es buscado desde el extranjero pero en Independiente no pierden las esperanzas de contar con el atacante.

El otro nombre que sonó como alternativa a “Maravilla” Martínez es el del argento-paraguayo Gabriel Avalos, el goleador de 33 años de Argentinos Juniors y de la selección guaraní. La negociación no será nada fácil ya que el delantero y capitán es una pieza indispensable en el “Bicho”.