Embed      

Fernando "Bocha" Batista, entrenador del seleccionado Sub 23 de fútbol que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora postergado al 2021, destacó que el mediocampista Fernando Valenzuela "tiene todo para adaptarse" a River Plate, club que mostraría interés en el concurso del jugador de Barracas Central.

Te puede interesar: "Hay un error conceptual, ningún campeonato se dio por terminado"

"(Fernando) Valenzuela tiene todo para adaptarse a River, si el pase se da. Es un jugador que exhibe muchísima personalidad" elogió el director técnico que condujo al joven surgido en Racing en el seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante los últimos días, la versión de que Valenzuela podría llegar a River Plate se instaló fuerte en distintos medios periodísticos y desde el seno de la entidad de Núñez, la información nunca fue desmentida.

 Embed      

"Cuando a Fernando (Valenzuela) le tocó ponerse la camiseta de la Selección Argentina no decepcionó. Al contrario, demostró que tiene potrero", dijo Batista a radio La Red (AM 910).

Inclusive, el ex jugador de Argentinos Juniors, San Lorenzo y All Boys, entre otros clubes, resaltó que si el media punta de Barracas Central accede a River podrá aprovechar a un colega como Marcelo Gallardo "que, seguramente, lo sabrá potenciar muy bien".

Te puede interesar: Sueña con retirarse en Boca

"En su momento me cuestionaron el hecho de que lo haya convocado a la Selección (Sub '23) por el hecho de ser de Barracas Central, el mismo equipo del cual es el presidente de AFA (Claudio 'Chiqui' Tapia)", apuntó.

"Pero el chico supo convertir más de 20 goles en el ascenso de la Primera B", dijo Batista, en referencia a la campaña desarrollada por el equipo 'rojiblanco' en la temporada 2018-2019, en el tercer escalón del fútbol local.

Te puede interesar: Unas zapatillas de Jordan, subastadas en una cifra récord

El entrenador, encargado del departamento de juveniles de AFA, confió que "los jugadores jóvenes, muchas veces, surgen como buenas alternativas".

"Pero, a veces, depositar excesiva confianza en ellos, es perjudicial para todos, tanto para el jugador como para el club. El chico debe estar preparado para llegar a Primera División", puntualizó.

Te puede interesar...