Embed      

El presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Guillermo Raed, se refirió a la posible reanudación del torneo de la Primera Nacional al asegurar que "hay un error conceptual" porque "ningún campeonato se dio por terminado".

Te puede interesar: Sueña con retirarse en Boca

"Hay un error conceptual, ningún campeonato se dio por terminado. Si se lee la resolución, se dio por terminada la temporada, que representa un marco temporal, porque bajo ninguna forma se podía volver a la competencia hasta el 30 de junio", manifestó Raed en declaraciones radiales.

De esta manera, el dirigente abrió la puerta a que se retome el torneo luego del parate por la pandemia de coronavirus.

 Embed      

"Habrá un debate donde cada dirigente dará su punto de vista y marcará sus inquietudes. Una vez que tengamos una posición, podremos elevar un bosquejo de competencia al Comité Ejecutivo, para que se traduzca en una resolución y se ejecute", detalló.

Sin embargo, avisó: "Todavía estamos lejos, no sabemos si vamos a tener tiempo de jugar. Es prematuro hacer conjeturas o futurología. No queremos que ningún equipo se vea perjudicado".

Te puede interesar: Unas zapatillas de Jordan, subastadas en una cifra récord

En la misma línea, concluyó: "Hay una gran incertidumbre, nadie sabe cómo puede ser la evolución de la pandemia. Hay que esperar cómo evolucionan estos acontecimientos y ver lo que da resultado en otros países, tomando los recaudos que den las autoridades. Allí podremos definir cuándo podremos volver a jugar al fútbol".