Fútbol Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional

Boca le ganó a Newell's en la Bombonera y sigue vivo el sueño de entrar a la Libertadores

Boca Juniors se midió este domingo con Newell's Old Boys, en la Bombonera, por la fecha 13 de la Zona B y se impuso con un penal de Miguel Merentiel

Por UNO

Boca Juniors recibió este domingo a Newell's Old Boys, en un partido válido por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga, que lideran Godoy Cruz y Racing Club. En un partido chato y sin mucho mérito, Boca encontró el desequilibrio con un penal que convirtió Merentiel a los 43' del complemento.

boca-newells-festejo.jpg
Boca mantiene vivo el sueño de protagonizar la Copa de la Liga y de entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca mantiene vivo el sueño de protagonizar la Copa de la Liga y de entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca Juniors venció sobre el final por 1 a 0 a Newell's por la 13° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y todavía tiene posibilidades matemáticas de ingresar a la Libertadores 2024 por la Tabla Anual con 59 puntos mientras que Estudiantes tiene 61, San Lorenzo 61 y Rosario Central 62, faltando un fecha para la finalización de la fase de grupos.

Este partido fue importante para las aspiraciones de Boca de entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores, luego de que hace siete días perdiera en Brasil la final de esta competencia contra Fluminense.

Boca se encontró con el triunfo en los minutos finales del encuentro gracias a un penal ejecutado por Miguel Merentiel, a quién el club de la Ribera le compró el 70% del pase al Palmeiras de Brasil.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1723817508090560550&partner=&hide_thread=false

boca-newells-01.jpg
Boca tuvo una gran recepción por parte de su público en la Bombonera.

Boca tuvo una gran recepción por parte de su público en la Bombonera.

El partido

Los primeros 15 minutos del partido fueron de dominio de Newell's, que se paró mejor en la mitad de la cancha y aprovechó la proyección de sus marcadores de punta.

Del lado de Boca el entrenador Mariano Herrón planteó un esquema más ofensivo en el centro del campo, ya que hizo ingresar al volante mendocino Ezequiel Bullaude por el colombiano Jorman Campuzano.

El futbolista con la camiseta número 5 jugó en posición de enganche pero terminó absorbido por los dos zagueros centrales de los visitantes, mientras que Cristian Medina, otra vez de flojo desempeño en esa etapa inicial, y Guillermo "Pol" Fernández perdían ante la marca de Marcos Portillo y Ángelo Martino.

boca-newells-herron.jpg
Mariano Herrón, el DT interino de Boca que ha sabido mantener el espíritu combativo de Boca.

Mariano Herrón, el DT interino de Boca que ha sabido mantener el espíritu combativo de Boca.

Dentro de un desarrollo discreto, Newell's era más y a los 5 minutos tuvo la primera situación a favor cuando un remate de Balzi en buena posición fue contenido a medias por Sergio Romero.

A medida que fue apareciendo el juvenil Valentín Barco Boca emparejó las acciones y con el despliegue de Luis Advíncula se empezó a hacer fuerte por el sector derecho de la ofensiva.

A los 20 minutos un centro del peruano no pudo ser conectado por Cavani y luego a los 38, en la más clara del primer tiempo un centro de Barco fue conectado de cabeza por Cavani y Lucas Hoyos en gran atajada evitó la conquista.

En la parte final, con el ingreso de Jabes Saralegui por el opaco Medina, el local encontró mejor juego en los primeros 15 minutos, pero después se fue diluyendo.

Y Newell's, con poco, tuvo dos chances a través de May, que ingresó por un deslucido Jorge Recalde, pero Chiquito Romero evitó la caída de su valla.

boca-newells-merentiel.jpg
Miguel Merentiel, un jugador de mucho peso en este Boca que da pelea en todos los frentes.

Miguel Merentiel, un jugador de mucho peso en este Boca que da pelea en todos los frentes.

Y cuando parecía que todo terminaba igualado vino el penal a Merentiel de Balzi (se fue de la cancha llorando, consolado por el técnico Gabriel Heinze) y la "Bestia" no perdonó y puso el 1 a 0 como para olvidar las penas de no poder haber obtenido la séptima Libertadores.

Boca y dos peligrosos viajes a Córdoba y Mendoza

El próximo encuentro boquense será por semifinales de la Copa Argentina, su gran oportunidad para ingresar a la Copa Libertadores 2024, ante Estudiantes, de La Plata el próximo miércoles 22 de este mes en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y después jugará la última fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz, en Mendoza.

En tanto el conjunto rosarino recibirá en el Parque de la Independencia a Defensa y Justicia.

Embed