Fútbol Boca Juniors
Institucionales

Boca y la decisión de la Justicia de postergar las elecciones

La Justicia le solicitó a Boca postergar las elecciones presidenciales pautadas para el 2 de diciembre, tras un reclamo de la DAIA

Por UNO

La Justicia le solicitó a Boca postergar las elecciones presidenciales pautadas para el 2 de diciembre, tras un reclamo de la DAIA para que se lleven a cabo el domingo 3 por el día sagrado para la comunidad judía que le impediría a los socios practicantes no poder votar.

A pesar de esta resolución de última hora, el oficialismo podría apelar el fallo que está basado en un pedido de la oposición y de la DAIA desde hace algunas semanas. Si bien no estaba claro la decisión que iba a tomar la Justicia, quedó determinado.

►Te puede interesar: Godoy Cruz vs. Boca: cómo será la venta de entradas

bombonera 1.jfif
El oficialismo en Boca prepara las elecciones en la mismísima Bombonera

El oficialismo en Boca prepara las elecciones en la mismísima Bombonera

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en conjunto con cinco socios Xeneixes practicantes, habían enviado su pedido al club el pasado 8 de noviembre, solicitando el cambio de dia; "Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo", explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución -respectivamente-, dirigiéndose a los dirigentes de Boca.

►Te puede interesar: Boca jugará en Mendoza su última chance para ir a la Copa Libertadores 2024

Dicha medida cautelar, busca determinar si el club "incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio".

En estas horas, la actual Comisión Directiva del Xeneize analiza la apelación del fallo judicial en el que muchos ven influencias de quienes forman parte de la lista opositora.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FYoViARiquelme%2Fstatus%2F1727777194070438394&partner=&hide_thread=false

Elecciones calientes en Boca

Las elecciones en Boca han generado una enorme expectativa, no solo por la popularidad del club sino por la influencia que tiene en la política nacional y las personas involucradas ya que Juan Román Riquelme será candidato a presidente por el oficialismo y nada menos que Mauricio Macri va como vicepresidente de la lista opositora.

Habrá 104.000 socios habilitados para votar en unas elecciones en las que la última vez votaron 37.877 y el actual oficialismo tuvo 20.045.

Temas relacionados: