Fútbol Boca
Una mala noticia

Boca pierde a una de sus figuras por casi un mes por una dura lesión

El defensor de Boca Juniors Nicolás Figal tiene una complicada lesión en la rodilla derecha y estará parado "de 20 a 30 días"

Por UNO

El defensor de Boca Juniors Nicolás Figal tiene una distensión del ligamento lateral en la rodilla derecha y estará inactivo "de 20 a 30 días" (se lesionó en el partido ante Unión) según estimó el parte médico oficial, tras los estudios efectuados al jugador durante este sábado.

El jugador, de 28 años, y que se incorporó al último campeón del fútbol argentino en febrero pasado, abandonó la cancha en la noche del viernes al promediar el primer tiempo (fue reemplazado por Carlos Izquierdoz) del partido que el equipo xeneize perdió por 2-1 con Unión, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina dio el gran golpe en el ranking mundial de la FIFA

figal.jpg

El zaguero tiene "una lesión grado 2" y evitó, por suerte, una rotura de ligamentos que hubiera demandado un mínimo de seis meses sin actividad.

Boca ya piensa en Corinthians

El plantel boquense practicó este sábado por la mañana en el predio de Ezeiza, con miras al compromiso de octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians, en Brasil, pautado para el martes venidero.

La duda que mantiene el DT Sebastián Battaglia en el once inicial consiste en quién será el sustituto del colombiano Frank Fabra, suspendido por un partido, al acumular tres tarjetas amarillas en forma consecutiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Gerónimo Poblete y los reclamos en Independiente

Una de las alternativas sería el ingreso del peruano Carlos Zambrano a la zaga con lo que Marcos Rojo se movería como lateral izquierdo. Sino otra chance es que juegue Agustín Sandez (un solo encuentro de titular en el semestre) directamente por la banda.

figal-5.jpg

Entonces, el posible equipo sera con Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano o Marcos Rojo y Agustín Sandez o Rojo; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastian Villa.

Boca volverá a practicar este domingo desde las 10 en Ezeiza y el lunes lo hará en el mismo predio para luego -por la tarde- viajar a Brasil en vuelo charter.

El equipo xeneize se enfrentará este martes a Corinthians, en San Pablo, en duelo de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El arbitraje estará a cargo del chileno Roberto Tobar.

Temas relacionados: