boca-estudiantes-03.jpg
A Boca Juniors se le escapó el triunfo cerca del final en su visita a estudiantes de La Plata.
Boca Juniors y Estudiantes buscaban el triunfo para trepar al lote puntero
Boca Juniors llegó a este duelo marchando noveno, con 17 puntos, y el triunfo lo dejaría cerca de los punteros Vélez y Huracán (24 unidades). Por su parte, Estudiantes de La Plata ocupaba la 14ª posición, con sólo dos puntos menos que su rival (15 unidades).
El complemento
En el reinicio del juego, Boca ingresó sin cambios, mientras que en Estudiantes entró Luciano Giménez por José Sosa.
Fue precisamente Giménez quien le dio la primera emoción al complemento. Buena pelota cruzada de Enzo Pérez para Piatti, que centró de cabeza y el recién ingresado ensayó una chilena que se fue apenas desviada a los 5'.
Dos minutos después llegó el gol de Boca. un centro de Advíncula no pudo ser cortado por el portero local y Luciano Lollo, que fallaron arriba, y le quedó servida a Milton Giménez, que puso la cabeza y la envió al fondo del arco.
Estudiantes se fue a puro empuje, se expuso a la contra, pero tuvo premio a los 34'. Un desborde por derecha de Meza, continuó en centro al corazón del área chica. Lema apenas la peinó, y cuando Advíncula y Romero dudaron en quien ir por el balón, el colombiano Edwuin Cetré -con empujón- cabeceó y anotó el empate para Estudiantes.
El primer tiempo
A los 8 minutos la primera situación de gol la tuvo Boca. Buena maniobra de Zenón, que cedió a Medina, y su remate fue tapado por el arquero Pincha.
boca-estudiantes-02 (1).jpg
Luis Advíncula se lleva la pelota y supera la marca de Santiago Arzamendia que trata de detenerlo con falta.
Poco a poco el Xeneize impuso su dominio en el campo de juego, generó buenos circuitos de rotación del balón, y el arquero Matías Mansilla tuvo que esforzarse para mantener su valla en cero.
A los 34' Miguel Merentiel hizo una buena y larga escapada por izquierda, remató al entrar al área, tapó Mansilla, pero el rebote le quedó en el otro extremo a Advíncula, que le dio apenas desviado al primer palo.
El Pincha respondió de la mano de Enzo Pérez, y a los 37 y 40' Tiago Palacios tuvo dos chances. La segunda, remató cruzado y la clavó al palo más alejado de Romero, pero no se convalidó el gol por posición adelantada del mendocino, que rozó el balón antes de que entrara. Antes había rematado alto un centro de Piatti.
A los 47' -con cuatro adicionados- llegó la jugada polémica del encuentro. Pelotazo cruzado a la derecha, le llega a Federico Fernández, que centró para que Luciano Giménez la cacheteara y anticipara a Romero, anotando lo que sería el gol del triunfo. Pero la revisión del Var determinó que Fernández estaba adelantado y anuló la conquista.