Fútbol Boca
Liga Profesional

Boca intentará festejar un triunfo ante Patronato, en Paraná

Por la 11ª fecha de la Liga Profesional, Boca visitará este domingo a Patronato, en Paraná, con el arbitraje de Facundo Tello

Por UNO

Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría este domingo como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

►TE PUEDE INTERESAR: Un árbitro camerunés le salvó la vida de milagro a Leonel Messi

boca2.jpg
Boca es ampliamente superior ante Patronato, teniendo en cuenta las estadísticas.

Boca es ampliamente superior ante Patronato, teniendo en cuenta las estadísticas.

El equipo "Xeneize" cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores que terminó con la eliminación en octavos de final y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.

En el inicio del interinato de Hugo Ibarra, quien permanecerá al menos hasta diciembre, Boca mostró lo mejor ante el "Pincha", con buen juego, presión alta sobre la defensa rival y varias actuaciones para destacar que generaron ilusión.

Boca, que el miércoles 10 de agosto jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, intentará ratificar esa mejoría ante un rival como Patronato, que cumple una campaña aceptable pero marcha último en la tabla de promedios del descenso.

►TE PUEDE INTERESAR: PSG vs. Nantes, por la Supercopa de Francia: hora y TV del partido

Boca vs. Patronato: claro dominio xeneize en el historial

El historial entre ambos en la máxima categoría es de siete partidos, con seis triunfos de Boca, un empate y ninguno de Patronato.

boca1.jpg
Paraná está revolucionada con la presencia de Boca, que enfrentará al local Patronato.

Paraná está revolucionada con la presencia de Boca, que enfrentará al local Patronato.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Facundo Cobos, Francisco Alvarez y Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Sebastián Medina, Franco Leys y Tiago Banega o Juan Barinaga; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha. Presbítero José Grella, de Patronato.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Temas relacionados: