Fútbol Banfield

Banfield designó a un nuevo técnico para remplazar a Falcioni

El ex defensor Javier Andrés Sanguinetti se convertirá oficialmente desde el 1 de julio en el nuevo entrenador de Banfield en reemplazo de Julio Falcioni, que por su parte asumirá como director deportivo de la entidad a partir de enero del año próximo, anunció oficialmente este lunes la institución sureña.

Te puede interesar: "Trump es un idiota trastornado que se esconde en la Casa Blanca"

Archu Sanguinetti, de 49 años, pasará así a ser el entrenador del primer equipo del club que prácticamente abarcó toda su carrera como futbolista, ya que jugó desde su debut en 1989 hasta 1993, cuando pasó por seis meses a Racing Club de la mano del entrenador Carlos Babington, pero en 1994 volvió al Taladro y allí permaneció hasta su retiro en 2008.

Te puede interesar: Ameal: la renovación del contrato de Tevez, Villa y la nueva Bombonera

 Embed      

Inmediatamente se sumó al cuerpo técnico de Falcioni y como segundo DT lo acompañó en el título alcanzado por el conjunto albiverde en el torneo Apertura 2009, el único en la historia de la institución, y luego en Boca Juniors, donde fue campeón en ese cargo del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, además de registrar un subcampeonato de la Libertadores de ese año detrás de Corinthians, de Brasil.

 Embed      

También acompañó a Falcioni en sus pasos por All Boys y Quilmes en primera división y por la Universidad Católica, de Chile.

Luego, entre 2016 y 2019 Sanguinetti dirigió a Sol de América en dos ciclos y en el medio a Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay, en sus primeras experiencias como entrenador principal, para volver en ese último año a sumarse al cuerpo técnico de Falcioni en Banfield. Ahora se le cumplirá el sueño de conducir él a la primera división de "su" club.

Temas relacionados: