Fútbol

Atlético de Madrid, el equipo más argentino de los grandes del fútbol de Europa: un vínculo histórico más vigente que nunca

El Atlético de Madrid no es solo el club europeo con mayor huella argentina en la actualidad; su conexión con el fútbol argentino y sudamericano tiene que ver con un lazo histórico que sigue más vivo que nunca con el Camp en Mendoza.

El Atlético de Madrid no es solo el club europeo con mayor huella argentina en la actualidad; su conexión con el fútbol argentino y sudamericano tiene que ver con un lazo histórico que sigue más vivo que nunca. En un mundo donde los grandes equipos conquistan fans a nivel global gracias a los medios, las redes sociales y hasta los videojuegos, el Aleti trasciende por un vínculo especial que se remonta décadas atrás en el tiempo.

En la actualidad, nombres como los de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Ángel Correa —quien dejará el club tras una década— y Juan Musso son los últimos eslabones de una cadena que tiene al Cholo Simeone como emblema, primero como jugador y luego como entrenador. Sin esta relación única, sería impensado entender el impacto de Simeone: parte del equipo que logró el doblete de La Liga y Copa del Rey en 1996, regresó como futbolista entre 2003 y 2005, y desde 2011, como DT, transformó un Atlético hundido en la tabla en un gigante que conquistó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y llegó a dos finales de Champions.

Simeone
El Cholo Simeone es el símbolo de la relación entre Atlético de Madrid y el fútbol argentino.

El Cholo Simeone es el símbolo de la relación entre Atlético de Madrid y el fútbol argentino.

Este legado argentino comenzó mucho antes, con el Atlético finalista de la Copa de Europa en 1974 y campeón de la Intercontinental en 1975, bajo la dirección del Toto Juan Carlos Lorenzo y con figuras como el Panadero Díaz, Cacho Heredia, Iselín Santos Ovejero y el Ratón Rubén Ayala.

Ratón Ayala
El Ratón Ayala.

El Ratón Ayala.

En total, 59 futbolistas argentinos han vestido la rojiblanca en 121 años de historia, incluyendo cracks como el Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Santiago Solari, el mendocino Rubén Cano, el Mono Burgos, Ever Banega, el Cata Díaz, el Pato Fillol, José Chamot y el maestro Jorge Griffa, en sus épocas de jugador.

Maxi y Kun
Maxi Rodríguez y el Kun Agüero.

Maxi Rodríguez y el Kun Agüero.

En el banquillo, como dicen en España, la mística del Cholo tiene raíces en técnicos legendarios como Helenio Herrera, Lorenzo, César Luis Menotti, el Pato Pastoriza, Coco Basile y Jorge D’Alessandro, hoy conocido por sus análisis en El Chiringuito.

Como reza la canción de Leiva y Sabina, con el icónico “partido a partido” de Simeone: “No me habléis de resistir, es mi Aleti de Madrid” y esa mística colchonera tiene mucho que ver con el legado del fútbol argentino.

El Atlético de Madrid llega a Mendoza para transmitir su cultura futbolística

El vínculo histórico del equipo Colchonero con el fútbol argentino se renueva con el Camp del Atlético de Madrid que se llevará a cabo en Mendoza del 14 al 18 de julio, en el Dalvian.

Jóvenes futbolistas de 6 a 18 años (nacidos de 2007 a 2019) tendrán la posibilidad de vivir en persona cómo prepara a sus jugadores uno de los grandes del fútbol español y europeo, con la organización de Elite Sport Experience y sus socios estratégicos locales Napsix y Zimbiosiz.

Las inscripciones aún están abiertas en el sitio web oficial donde se pueden consultar precios y formas de pago.

Para consultar por watsapp al wa.me/5492613875434

Temas relacionados: