Selección argentina

Atento Scaloni: se lesionó un jugador clave del seleccionado nacional

Uno de los defensores de la selección argentina, muy considerado por Lionel Scaloni, sufrió un desgarro entrenando con su club. Su recuperación concluiría antes de la Copa América.

Restan poco más de dos meses para el inicio de la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos, desde fines de junio de este año.

En ese contexto, los integrantes del seleccionado nacional atraviesan el día a día en la realidad de sus clubes con sus respectivas ligas y competencias en el calendario.

Sin embargo, el horizonte está puesto en competir y defender el título continental con la casaca albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi volvió a entrenar con normalidad en Inter Miami y se perfila para jugar frente a Monterrey

Es por ello que, en la recta final de la espera, más se tiene en cuenta la salud y el físico de los jugadores que muy posiblemente sean convocados para el mencionado certamen.

Copa america.jpg
Argentina defenderá el título que alcanzó en 2021.

Argentina defenderá el título que alcanzó en 2021.

El jugador de la selección argentina que se lesionó y preocupa

Lisandro Martínez vuelve a ser foco de una nueva lesión. El defensor del Manchester United se desgarró entrenando con su club y el plantel de Lionel Scaloni ya hace matemáticas para determinar si el futbolista podrá ser parte de la lista de convocados que viajarán a jugar la Copa América 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca fue picante y desafió a la Selección argentina campeona del mundo

Lisandro Martinez.jpg
Lisandro Martínez se volvió a lesionar. Es la segunda vez que su físico se ve afectado en lo que va del 2024.

Lisandro Martínez se volvió a lesionar. Es la segunda vez que su físico se ve afectado en lo que va del 2024.

El defensor sufrió un desgarro en el sóleo y será baja todo abril en el United. Esta afección se suma a la que viene de padecer hace algún tiempo atrás cuando el pasado 4 de febrero un jugador de West Ham se cayó sobre su pierna derecha causándole un esguince que lo tuvo afuera durante dos meses.

Cuándo podría volver a jugar

Pese a llevar un inicio de año complicado, Lisandro Martínez podría estar de vuelta para los primeros días de mayo, restando todavía un mes para el inicio de la Copa.

Lisandro MArtinez 1.jpg

De esta manera, el defensor - muy considerado por Scaloni- tendrá margen para recuperarse y viajar según lo previsto por el cuerpo técnico, que ya se habría contactado con el jugador para conocer más detalles sobre su lesión.