Contra Román

Así fue el banderazo de los hinchas de Boca pidiendo por la renuncia de Riquelme

Un grupo de hinchas de Boca realizaron un banderazo en la Bombonera para pedir por la renuncia del presidente del club, Juan Román Riquelme

Por UNO

El reclamo fue organizado mediante las redes sociales, con distintas publicaciones en X (anteriormente llamada Twitter), en los que se convocaba a la gente en Brandsen al 805, a partir de las 19:00 horas de este jueves.

Banderazo-contra-Riquelme-Boca-1

Además, el integrante del Consejo de Fútbol Mauricio “Chicho” Serna declaró esta tarde que “no” pueden excusarse, tras una dura eliminación ante Atlético Tucumán en 16avos de final de la copa nacional.

En la tarde-noche del barrio de La Boca, algunos hinchas del club dirigido por Miguel Ángel Russo se hicieron presentes en el acceso principal del estadio para reclamar por la renuncia de Riquelme, en una seguidilla de años cargados de decepciones.

Autoconvocados por redes sociales con los lemas de “Boca es su gente” y “#RenunciaRiquelme”, el grupo de simpatizantes pidió “que se vayan todos” y “que no quede uno sólo”, además de distintos insultos hacia la comisión directiva de la institución.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/elproyec/status/1948543211347038682&partner=&hide_thread=false

El reclamo fue interrumpido por la llegada de una formación de policías, aunque un nuevo banderazo está siendo gestado para el próximo domingo 27 de julio a partir de las 14:00, con el título “movilización todos por Boca”.

Por su parte, con la intención de poner la cara y mostrándose autocrítico, “Chicho” Serna reconoció que “el presente del club no es bueno” y admitió que la dirigencia no puede poner excusas.

Sin conseguir triunfos durante 10 partidos y habiendo sido eliminados de la copa nacional y de la Libertadores, en la ronda previa a la fase de grupos, Serna asumió que “el primer paso es hacer autocrítica” y le pidió “disculpas a los hinchas”, asegurando que deben jugar “cada partido como si fuera el último”.

A pesar de esto, el dirigente de 57 años afirmó que hay “mala intención con Boca”, ya que están “en un lugar donde muchos quisieran estar”.

El ex jugador del “Xeneize” aclaró también que consideran que el libro de pases ya está “cerrado”, cerrándole la puerta a la llegada de nuevas incorporaciones, y dio detalles sobre la situación del volante chileno Carlos Palacios.

Sobre el mediocampista trasandino, Serna afirmó que “jugó el Mundial de Clubes con molestias” y que “tiene inflamadas las dos rodillas”, por lo que su ausencia en el partido ante Atlético Tucumán se debió a una “decisión del cuerpo médico y del cuerpo técnico”.

Lo que viene para Boca

Por lo pronto, Boca tendrá que afrontar un duro compromiso ante Huracán, finalista del Apertura, el próximo domingo desde las 18:30, válido por la tercera jornada de la Zona A del campeonato local.

Temas relacionados: