Fútbol Manchester City
Premier League

El Arsenal venció al Manchester United y arde la definición de la Premier League

A una fecha del final de la competencia inglesa, Arsenal retomó el liderazgo pero su escolta, Manchester City, adeuda un compromiso más que el puntero. Todo se definirá en última instancia.

Por UNO

El Arsenal derrotó por 1 a 0 al Manchester United y recuperó el liderazgo de la Premier League a falta de una jornada para finalizar el certamen.

Manchester United por su parte contó con Alejandro Garnacho como titular -completó los 90 minutos del juego- pero no pudo sumar y se alejó de la pelea por ingresar a la Europa League. Si bien todavía tienen chances matemáticas, los Diablos Rojos complicaron su clasificación e incluso podrían quedarse fuera de la Conference League. Se ubican actualmente en el octavo puesto con 54 puntos, por debajo del Chelsea.

Trossard-Arsenal-1.jpg
Trossard marcó el gol de la victoria del Arsenal.

Trossard marcó el gol de la victoria del Arsenal.

Arsenal y Manchester City: la batalla por quedarse con la Premier League

Manchester City goleó ayer al Fulham por 4 a 0, con un tanto de penal de Julián Álvarez. El equipo de Pep Guardiola acumula 85 unidades y se encuentra por debajo del líder Arsenal.

►Te puede interesar: Inter Miami, con Lionel Messi, sumó su quinta victoria consecutiva en la MLS

Sin embargo, los Citizens disponen de un encuentro menos que su rival en la pelea por el título y esta semana enfrentarán al Tottenham, antes de la última fecha que se jugará el domingo 19 de mayo.

city 1 (1).jpg
Julián Álvarez fue el autor de uno de los goles del Manchester City en la victoria frente al Fulham.

Julián Álvarez fue el autor de uno de los goles del Manchester City en la victoria frente al Fulham.

Si el equipo de Pep Guardiola vence a los Spurs tendrá en sus manos la posibilidad de coronarse campeón de la liga inglesa por cuarta temporada consecutiva, hecho que significaría un récord ya que ningún otro equipo lo ha logrado hasta el momento.

Si el City pierde o empata, el Arsenal dependerá de sí mismo y con una victoria se alzará con el trofeo el campeón de la Premier, tras 20 años de sequía.