El volante de Gimnasia y Esgrima Brian Andrada (22) tiene una historia de vida que emociona, llena de sacrificios y esfuerzos. Vivió momentos duros con un accidente que puso en peligro la vida de su novia y sufrió la muerte de su mejor amigo.

Te puede interesar: "Tiene todo para adaptarse a River"

En diálogo con Ovación, Andrada reveló todo lo que vivió. A los 5 años arrancó jugando en la escuelita de Gimnasia y un años más tarde se fue a Godoy Cruz. A los 10 años siguió su camino en Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Yo soy del Barrio San Martín, donde vive gente muy humilde. Empecé a jugar torneos con mis amigos del barrio, así arrancó mi amor por el fútbol". relató.

Y continuó: "Mi papá me anotó en una escuelita de Gimnasia y Esgrima y al poco tiempo me fui a Godoy Cruz, tuve un importante recorrido y me dejaron libre".

 Embed      

"Cuando me fui a Buenos Aires para jugar en el Lobo platense estuve lejos de la familia, viví momentos muy difíciles. A mis dos hermanos se los llevaron presos y la familia vivió una etapa dura sobre todo mi papá", relató con mucha emoción.

Y agregó: "Mi papá siempre nos banco para que a nosotros no nos faltara nada. Le di la felicidad de concentrar y debutar con la primera de Gimnasia y Esgrima La Plata".

Su llegada al Lobo platense

"La posibilidad de jugar en Gimnasia La Plata se dio cuando tenía 10 años y estuve dos días a prueba. Me dijeron que me volviera a Mendoza a buscar ropa para ir a vivir a la pensión del club. Mis viejos lloraban de alegría cuando se enteraron que había pasado la prueba", dijo.

Te puede interesar: Sueña con retirarse en Boca

" Las cosas en el barrio eran muy complicadas y no se podía salir mucho a la calle", recordó.

"Yo pasé buenos momentos, también la pase muy mal y no había plata para la comida. Muchos chicos no teníamos para comer, me quería volver a Mendoza, al final me quedé", contó.

Pedro Troglio lo subió a Primera

"Pedro Troglio me subió a primera y con 16 años me hizo concentrar previo a un partido ante Defensa y Justicia. Ese momento lo viví con mucha alegría pese a quedar fuera del banco de suplentes", contó.

"A los 17 años debuté ante Aldosivi, fue la mayor alegría de mi vida, ganamos 4 a 1. Después volví a jugar otro partido enfrentando a Sarmiento de Junín y le ganamos 3 a 1, en ese partido di una asistencia de gol a Walter Bou", recordó.

Te puede interesar: Unas zapatillas de Jordan, subastadas en una cifra récord

" Presencié el último partido de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, concentré pero no pude estar, fue algo maravilloso porque ganamos 2 a 0. Igualmente conocí La Bombonera, soy hincha de Boca y mi papá también", afirmó.

Uno de los grandes golpes que la vida le dio

"Mi familia no podía viajar y vino mi mejor amigo para ver el debut y por esas cosas de la vida él falleció, era como mi hermano. Vivía siempre en mi casa y estando en Buenos Aires me enteré que había muerto, fue un golpe muy grande".

El momento más difícil de su vida

"Yo me fui a préstamo a Ferro de General Pico y tenía que volver a Gimnasia. Viniendo para Mendoza junto a mi novia tuvimos un accidente, ella estuvo muy mal y los médicos decían que tenía pocas posibilidades de vivir. Yo iba manejando y me sentía culpable", afirmó.

"En Gimnasia se enteraron del accidente y no pude renovar el contrato. Me quedé en Mendoza por mi novia que estaba muy grave, por suerte se recuperó. Los médicos dijeron que fue un milagro de Dios. Ella pudo salir del hospital y ahora me apoya en todos los partidos". agregó.

"Ella se llama Mailen y estamos comprometidos, pronto nos vamos a casar", reconoció.

 Embed      

Su llegada al Blanquinegro

"Al presidente Fernando Porretta le mandaron un video mío y me llamó para que firmara en Gimnasia. Es un gran orgullo vestir esta camiseta, la mayoría de la familia es blanquinegra, tengo una hermana que es de la Lepra", afirmó.