Fútbol Adolfo Gaich

Adolfo Gaich, "el genocida del gol", le mandó un mensaje a San Lorenzo

Por UNO

Adolfo Gaich, delantero del seleccionado argentino Sub 23, aseguró que el plantel albiceleste "merecía" conseguir la medalla dorada en la disciplina fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, título que no conseguía desde Mar del Plata 1995.

"Este grupo se lo merecía y estamos contentos de haber traído esta medalla para el país", declaró el atacante al llegar al país tras haber obtenido la máxima presea.

"Pudimos demostrar de lo que eramos capaces", añadió el futbolista que convirtió seis tantos a lo largo del certamen.

 Embed      

Gaich, de 20 años, además habló sobre la importancia de poder participar del preolímpico de Colombia 2020 en el que el seleccionado albiceleste intentará conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Un preolímpico es importantísimo porque ponerse la camiseta de la selección es algo impagable para el que se lo hace", opinó el jugador que lleva anotados 15 goles en 21 presencias con la camiseta argentina.

Por último, el atacante juvenil se refirió a la competencia que deberá afrontar en su regreso a San Lorenzo, club en el que pelea por un lugar en la delantera con los futbolistas Nicolás Blandi y Adam Bareiro.

"Mañana (lunes) arranca la semana y me toca demostrar en San Lorenzo, en cada entrenamiento, con el objetivo de intentar ser titular", concluyó Adolfo Gaich.

Los próximos Juegos Panamericanos tendrán lugar en Santiago de Chile en 2023 y para entonces el cordobés ya habrá superado los 23 años (cumplirá 24 el 26 de febrero de ese año), pero seguramente sus ilusiones de estar, aunque sea como mayor. seguirán siendo tan fuertes como las de ahora.