Fútbol Boca Juniors

Abbondanzieri reveló que sueña dirigir a Boca con Palermo y que fue operado del corazón

El ex arquero de Boca y de la selección argentina Roberto Abbondanzieri, afirmó que su sueño es poder alguna vez "dirigir a Boca junto a Martín Palermo". Además reveló que hace dos meses se operó del corazón y sólo el Titán sabía.

"Todos en un trabajo tenemos un objetivo y mi meta es dirigir a Boca con Palermo. El está entre los ídolos más grandes de la historia del club y sé que alguna vez vamos a tener una oportunidad", dijo en Fox Sports.

Te puede interesar: Mammana y el lado más oscuro de su vida: "Pensé dos veces en suicidarme"

Abbondanzieri se refirió también a su relación con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente primero y encargado de la comisión de fútbol: "Más allá que soy amigo de Palermo nunca tuve problemas con Riquelme ni con nadie. Yo me hablo con todo el mundo. Mi relación con Román es buena y yo lo respeto mucho, siempre me mantuve al margen de todo tipo de conflictos que haya tenido con otras personas".

 Embed      

Y agregó: "Román está en el camino correcto como dirigente y está haciendo las cosas bien. Estoy sorprendido de las cosas que está haciendo, más allá de los resultados".

Te puede interesar: Es terrible la reacción de Balotelli cuando le preguntaron por Boca

"En Boca hubo un cambio de modelo y para llegar a Boca tenemos que pensar parecido. No sé si Martín piensa como Román. Ahora uno es dirigente y el otro técnico, más allá de que el club siempre está encima de todo", comentó.

Abbondanzieri dijo que "hace diez años que no voy a ver en un encuentro a la Bombonera y algún día me gustaría volver. Mis hijos son muy hinchas y van siempre. Pero me cuesta mucho estar afuera, en la tribuna. Quiero estar ahí adentro. Una vez estuve con Martin y Schiavi filmando algo adentro y otra vez en el Museo del club. Pero a ver un partido hace un montón que no voy".

El arquero argentino en el Mundial 2006, en Alemania, reveló que "hace dos meses me operé del corazón y solo Palermo lo sabía. Hace tiempo que tenía un soplo y se me estaba rompiendo la válvula mitral. Cuando vine de dirigir en Chile me hice un estudio y dio mal. Gracias a uno de los hermanos Barros Schelotto, que es médico en el sanatorio René Favaloro, me operé allí. No hago vida normal pero puedo trabajar por suerte".

Te puede interesar: "Bielsa es como el profesor de La Casa de Papel

Roberto Abbondanzieri, de 47 años, jugó en el Boca en la época dorada de Carlos Bianchi y también en el ciclo de Alfio Basile, y en la actualidad es ayudante de campo de Palermo.