Futbol inferiores Martes, 16 de enero de 2018

¡Atlético Argentino jugará contra la Juventus!

Los chicos de la Academia necesitan juntar dinero para costearse al viaje a España, donde disputarán el Mundialito.

Atlético Argentino es el único club mendocino a la edición del Mundialito que se jugará en Barcelona, España con la participación de grandes equipos de todo el mundo.

Un campeonato que tendrá este año su edición número 25 y contará con la participación de más de 500 equipos entre ellos los más importantes de España, Portugal, Holanda, Italia, Francia, Alemania y Brasil.

Los chicos de la Academia necesitan recaudar dinero para costearse el pasaje. Matías Strapazzón, el coordinador nos contó detalles del viaje.

"Fue una invitación del torneo. Uno de los socios de la marca Mundialito es Ricardo Godoy quien jugó en Argentino y otro clubes. Nosotros no tenemos los recursos para pagar todo el pasaje. En principio fue un sueño pero después se convirtió en un proyecto", comentó Strappazzón.

"Hemos juntado dos categorías para poder competir. Ya pagamos la inscripción. Lo que necesitamos es ayuda en los pasajes y la estadía", aseguró.

"Está listo el fixture y nos toca jugar contra la Juventus de Italia en la categoría 2006 y con el Spartak de Moscú con la 2008. Se disputará la última semana de marzo. Lo más caro es el pasaje y se juega en la Costa Dorada de Barcelona", comentó.

Desde hace tiempo viene recaudando plata pero todavía no llegan al objetivo. "La forma que hemos juntado recursos es con rifas, cenas en el club, sorteos y sponsor de indumentaria. Nos falta achicar los montos de los pasajes. Argentino es un club barrial. En total viajarían unos 15 chicos. Se juega en cancha de 7 y vamos con lo justo. La idea es realizar un festival de música a beneficio y falta la autorización para usar el Le Parc. Necesitamos sponsors que quieran mostrar la marca en España", destacó Strappazzón.

Más noticias