Fuera de Juego Víctor Legrotaglie
Histórico

Las veces que Víctor Legrotaglie fue noticia en la histórica revista El Gráfico

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima Víctor Legrotaglie, quien falleció el sábado pasado a causa de una neumonía, apareció varias veces en la revista El Gráfico

Víctor Legrotaglie fue tapa de la revista El Gráfico. El ex jugador de Gimnasia y Esgrima, quien falleció el sábado pasado a causa de una neumonía a los 86 años, apareció varias veces en la histórica publicación.

Legrotaglie-El-Gráfico.jpg

El periodista José Félix Suárez contó cómo se armó esa nota. "Fue una producción especial de la revista El Gráfico a comienzos de la década del '70 cuando los tres deportistas se habían retirado provisoriamente de la actividad y sin embargo volvieron. Entonces me pidieron que los reuniera, cosa que hice en la plaza Hipólito Irigoyen, de la cuarta sección".

►TE PUEDE INTERESAR: Víctor Legrotaglie: Miles de mendocinos lo despidieron en el estadio de Gimnasia y Esgrima

Embed

"Fue muy simpático, muy emotivo, muy cálido, muy lindo, brillante como el sol de ese día. El Víctor se puso los guantes de Nicolino, Locche se subió a la bicicleta del Cóndor y Ernesto se puso a payanear la pelota como si fuera el Víctor. Fue una nota de cinco páginas en la época que la revista era dirigida por Ernesto Cherquis Bialo y Héctor Vega Onesime", añadió.

Legrotaglie-El-Gráfico-1.jpg

Las tapas de El Gráfico donde salió Legrotaglie

La primera tapa del Víctor en El Gráfico fue en 1959, donde apareció con Patricio Doval (Quilmes) y Fernando Balassanian (Platense), otros dos jugadores de Primera B. El Víctor jugaba en Chacarita.

Ocupó la portada también junto a Gramajo, de Rosario Central, bajo el título: "El Interior copó El Nacional".

Además el Víctor fue tapa en otra ocasión más, como gran referente del Lobo en el fútbol argentino.

Temas relacionados: