ver más
Por primera vez en el Federal A, Maipú empezó el torneo con una goleada. También triunfó en la temporada 2012/13 y estuvo cerca de ascender.

El Depor, más Súper que nunca: el mejor arranque en ocho años

Nunca antes Deportivo Maipú contó con un comienzo tan auspicioso en el Federal A. El Cruzado, que ya lleva ocho temporadas en la divisional, pocas veces arrancó jugando de visitante. Una goleada de 4 a 1 en tierras sanjuaninas contra Unión de Villa Krausa ilusiona a todo el pueblo botellero y además, en su segunda presentación enfrentará a Gimnasia en su debut como local.

Antes le tocó tres veces comezar fuera de casa un torneo y solo una vez se fue victorioso. Hay que remontarse a la temporada 2012/13, cuando superó en Entre Ríos a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1.

Ese año fue, lejos, el mejor en la historia del Cruzado en la tercera categoría porque peleó palmo a palmo el ascenso con Talleres de Córdoba y por muy poco no lo logró.

Después, en la lucha por el segundo ascenso, no pudo con Santamarina de Tandil y quedó eliminado en semifinales.

Las otras dos ocasiones, en las que su debut fue de visitante, se dio la primera vez que jugó en el Federal A (antes Argentino A). Tras conseguir el ascenso en Mar del Plata, su comienzo fue contra Racing en Córdoba. Se produjo un empate 1 a 1 en la temporada 2008/09.

También en el Clausura 2009/10 su primer partido lo jugó en San Luis contra Juventud Unida, aunque esa vez la primera fecha cumplió la fecha libre y luego perdió (2-0) con los puntanos.

En tanto, las veces que le tocó hacerlo de local, nunca perdió tanto en el estadio del Cruzado como en el Malvinas Argentinas.

En los últimos dos torneos fue contra equipos mendocinos. Primero con Gimnasia en el 2014, cuando ganó por la mínima diferencia y el año pasado el clásico con Gutiérrez con empate sin goles.

Las cuatro veces restantes fueron triunfo (2-1) contra Estudiantes de Río Cuarto (Apertura 2009/10), empate con Desamparados de San Juan (2010/11) y victorias por 1-0 con Defensores de Villa Ramallo (2011/12) y 2-0 contra Brown de Puerto Madryn (2013/14) .

Después de casi cuatro años, Maipú vuelve a empezar un torneo como visitante con una victoria. Esta vez fue con una abultada victoria en San Juan.

Aquella vez fue el principio de un torneo donde estuvo cerca del ascenso.

¿Se repetirá?

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados