El torneo Interligas se jugará en Mendoza
La Asociación de Clubes llegó a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza y la Federación deBásquetbol local para que el cuadrangular clasificatorio del Torneo InterLigas se dispute en la
ciudad de Mendoza del 8 al 10 de abril. El miércoles 9 se firmará el convenio por este torneo quereúne a los mejores 4 equipos de las ligas de Argentina y de Brasil en la fase regular.Del cuadrangular inicial con sede en Argentina participarán el primero y segundo de la faseregular de la Liga Nacional y el tercero y cuarto del torneo brasileño y se disputará en el estadio
del Club Andes Talleres de Mendoza. Allí, en 2010, la selección argentina disputó dos amistososfrente a Chile.El miércoles próximo se firmará el convenio entre la AdC y la Secretaría de Deportes de Mendoza,representada por el director de deportes organizados y alto rendimiento, Luis Vandalda, y el
presidente de la Federación local, Jorge Gago.El otro cuadrangular se desarrollará del 15 al 17 de abril en Brasil (sede a designar) y allíintervendrán los dos mejores del torneo local y el tercero y cuarto de la Liga Argentina.
El partido final tendrá como sede una ciudad de Brasil, a menos que los dos finalistas seanargentinos, en cuyo caso la definición será en una ciudad de nuestro país.
Esta será la segunda edición del Torneo InterLigas que reúne a los mejores equipos de Argentinay Brasil en la fase regular de sus respectivas Ligas. La primera edición, en la pasada temporada,
fue ganada por Peñarol de Mar del Plata.