La Selección Argentina sigue con dolores de cabeza a dos días del clásico ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Sucede que, a la destacada ausencia de Lionel Messi y otros jugadores, se ha sumado recientemente una molestia muscular que marginó nada menos que a otro de los campeones del mundo.

Según informó en su cuenta de X el periodista Gastón Edul y ratificaron luego las redes sociales del equipo nacional, Lautaro Martínez no será parte de la nómina para enfrentar a La Celeste y a Brasil.

lautaro martinez, seleccion argentina.jpg

Lautaro Martínez se perderá los partidos frente a Uruguay y Brasil

El pasado martes por la tarde, el goleador del Inter de Italia se entrenó diferenciado del resto de sus compañeros acusando una fatiga muscular que parecía haber dejado atrás.

Sucede que El Toro jugó los 90 minutos el pasado fin de semana ante Atalanta y convirtió un gol, en lo que había sido su retorno luego de no sumar minutos en la revancha ante Feyenoord por la UEFA Champions League.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gastonedul/status/1902346676485988487?s=48&partner=&hide_thread=false

En primera instancia se especuló con que Lautaro Martínez tenía apenas una fatiga muscular, de la que descansaría en los próximos días para estar al 100% frente a Brasil.

Sin embargo, antes del entrenamiento vespertino, se anunció oficialmente que el bahiense se pierde la doble fecha de marzo por una lesión muscular en isquiotibiales del miembro inferior izquierdo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1902443220736541074&partner=&hide_thread=false

La posible formación de Argentina vs Uruguay

Con la noticia de Lautaro Martínez, y teniendo en cuenta las anteriores bajas de Lionel Messi, Paulo Dybala y otros jugadores lesionados, el equipo que Lionel Scaloni tendría en mente para medirse ante Uruguay estaría conformado por el esquema 4-2-3-1.

Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone, Nicolás González y Julián Álvarez.

Otra de las opciones que han trascendido sería la de plantar un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes y la dupla González-Álvarez arriba.