El pumita marcó el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria de la segunda carrera del año. Matías Jalaf finalizó en el puesto 31º

Diego Aventín fue el más rápido del viernes en Trelew

El pumita Diego Aventín voló en el autódromo de Trelew.

Diego Aventín tuvo su revancha. Luego de haber estado lejos de todo en la competencia inicial,

el piloto de Morón consiguió marcar la pole provisoria de la segunda fecha del campeonato que se

disputa en Trelew.

La sesión fue cambiante sobre todo por el viento y la arenilla que ingresó al trazado cada vez

que un grupo comenzó su actividad, por lo que las posiciones fueron variando minuto a minuto.

En el primer cuarto Guillermo Ortelli (Chevrolet) había marcado el rumbo, y mantuvo el

privilegio hasta que Carlos Okulovich, integrante del tercer grupo, bajó su registro con el Torino

del Maquin Parts.

De todas maneras esto no quedó ahí ya que fue el turno de los mejores ranqueados y vuelta tras

vuelta bajaron la media establecida por el misionero que era la del 1m21s. Mariano Werner (Ford)

hizo el uno, y venía para más pero perdió el control de su máquina y se despistó dejando truncas

sus chances de estar arriba en el clasificador.

Y en ese momento apareció el Falcon del Pumita quien desde el comienzo de la jornada se había

mostrado contundente, algo que pudo confirmar con su 1m20s734 milésimas que lo colocaron como el

mejor del día inicial en el Sur del país.

"Tengo una emoción tremenda porque es un equipo nuevo, y haber conseguido esto es solo merito

del equipo que laburó muchísimo para recuperar el rendimiento del Ford después de un mal fin de

semana en Mar de Ajó. Estaba complicada la pista, pero aprovechamos bien la goma y acá estamos, por

hoy  somos los más rápidos pero aun resta mucho y las condiciones son tan cambiantes aquí que

no se puede confiar solo con esto, así que iremos por más en la definitiva", comentó Aventín,

ganador de la edición 2010 en este circuito.

Detrás se ubicó otro que recuperó la sonrisa, Emanuel Moriatis, quien juega casi de local

teniendo en cuenta que su equipo pertenece a Trelew y por eso tiene la gente a su favor. El Mago de

Lanús se situó a 29 milésimas de Diego, mientras que Omar Martínez y Christian Ledesma empataron su

registro para ubicarse a 79 de la punta.

Norberto Fontana es quien completó el quinteto con su Torino. El ganador de la primera fecha,

Agustín Canapino, se situó 12° por detrás de Mariano Altuna, y delante de Matías Rossi, José María

López y Jonatan Castellano quienes deberán mejorar si quieren conseguir una buena ubicación en las

series que se desarrollarán mañana en el Mar y Valle chubutense.

Este sábado habrá otro entrenamiento, desde las 11.35, para luego disputar la segunda tanda

clasificatoria que se pondrá en marcha a las 15.

Jalaf y una tanda complicada

Matías Jalaf formó parte hoy de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el

autódromo de Trelew, bajo un intenso viento que llenó de tierra el circuito y complicó a los

primeros grupos en salir a clasificar, con el piloto mendocino entre ellos.

La jornada comenzó con los entrenamientos oficiales, donde Jalaf aprovechó para trabajar en

la puesta a punto del auto junto al equipo Lincoln Competición, logrando buenas conclusiones.

Previo al comienzo de la primera tanda de clasificación un intenso viento se elevó sobre el

trazado sureño y gran cantidad de tierra

comenzó a llenar dicho circuito, situación que complicó a los que salieron en el primer

grupo, entre ellos Matías, ya que al salir los

grupos restantes el viento disminuyó en intensidad.

Jalaf alcanzó a cronometrar un tiempo de 1m 22s 28/100, quedando 31° a 1s 54/100 del más

rápido, Diego Aventín. Hoy el mendocino tendrá la chance de mejorar en la segunda y definitiva

tanda de clasificación para la segunda fecha del Turismo Carretera.

"Si bien no tenemos un auto demoledor como para pelear la punta, ya que no está en esa

performance, tampoco estaba para quedar tan atrás.

Si bien la diferencia de tiempo con la punta no es mucha, si hay gran paridad y eso nos deja

varios puestos detrás. Obviamente el viento complicó a los que salimos antes, porque Ortelli fue el

más veloz de mi grupo y finalmente en la general quedó décimo. Ojalá mañana se presente todo como

para poder mejorar".

Mirá

la primera clasificación

MÁS LEÍDAS