A 25 años de la trágica muerte de Carlos Monzón, el ídolo que terminó condenado

Por UNO

El 8 de enero de 1995, hace 25 años, falleció en un accidente de tránsito Carlos Monzón, quien para muchos fue el mejor boxeador argentino de la historia y también fue condenado por el asesinato de su esposa, la actriz uruguaya Alicia Muñiz.

Te puede interesar: Cómo murió Carlos Monzón: impactantes fotos de la muerte

Monzón fue condenado a 11 años de prisión en julio de 1988 por haber matado a su esposa el 14 de febrero de ese año en Mar del Plata. En aquel 1995, el campeón gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Las Flores, Santa Fe.

 Embed      

El accidente fatal se produjo en la Ruta 1, a la altura del Paraje Los Cerrillos, en Santa Rosa de Calchines, cuando el Renault 19 color gris en que viajaba junto a su amigo Jerónimo Mottura y su cuñada, Alicia Fezzia, mordió la banquina con la rueda delantera derecha, se despistó y terminó destruido luego de múltiples vuelcos.

La versión en aquel momento indicaba que el ex campeón del mundo de los medianos iba apurado porque debía llegar a la cárcel de Las Flores antes de las 20.

 Embed      
 Embed      

Luego, en 2014, el periodista de boxeo Hernán Santos Nicolini obtuvo un testimonio clave de Fezzia, única sobreviviente del accidente, quien contó que el despiste se produjo porque Monzón se distrajo para sintonizar en la radio un partido de fútbol de Colón, el club de que era hincha, que ni siquiera se estaba jugando.

Fezzia no pudo ubicar la transmisión del partido que no existía y Monzón quiso cambiar el dial, bajó la vista y perdió el control.

 Embed      

El campeón mundial, el mejor que tuvo la Argentina y uno de los mejores medianos de la historia – junto a Ray Sugar Robinson, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns- encontró un final abrupto a los 52 años. 

Su vida, contradictoria, aún sigue siendo atracción en libros y películas o series como la que se proyectó, con gran éxito, hace unos meses.

Más allá de la condena que cumplía, miles de personas lo despidieron como un ídolo, hace 25 años.

Temas relacionados: