Basquet Las Gigantes

El ex DT de la Selección se diferenció del reclamo de Las Gigantes

El ex seleccionador de básquetbol femenino, Cristian Santander, remarcó que sus jugadoras tuvieron "condiciones mínimas" durante la gestión de Federico Susbielles, entre 2014 y 2019, y se despegó del reclamo de "Las Gigantes", que apuntaron a "todas las conducciones" de los últimos años por un trato discriminatorio.

Te puede interesar: El imperdible repaso de los 6 años de Gallardo en River

"¿Faltaron cosas? Sí, es posible, pero durante la gestión de Susbielles tuvimos la condiciones mínimas, y más, para poder llevar adelante un proceso de Selección", se diferenció el entrenador en una charla con 3x3 radio.

" Siempre trato de estar informado sobre lo que pase en el básquetbol femenino. Es difícil desde mi lugar tener una opinión formada porque desde enero de 2019 no pertenecí más. No sé lo que ha pasado. No comparto que en la etapa de Susbielles no hayan tenido nada las chicas. Son cosas que no se saben, pero en mi proceso, hablo de lo que me pasó a mi en esos seis años, hemos tenido siempre un mínimo de dos asistentes, preparador físico, psicólogo, nutricionista, médico, kinesiólogos, personas de coaching y giras", detalló.

 Embed      

Santander, actualmente trabaja en Chile, y dejó su lugar en enero 2019 y su reemplazo fue Leonardo Costa, ahora con contrato en suspensión por la pandemia, según la CABB.

Sin embargo, el ex DT de Las Gigantes apoyó a las chicas en relación a la falta de trabajo y al cobro de las becas del Enard por la ausencia de competencias y la cancelación de la temporada de la Liga Femenina y el Torneo Federal: "Me parece que hay que atenderlo, y si bien estamos en un caso de excepción, a ellas se les pone cuesta arriba la suspensión de la liga con la baja de la beca".

Te puede interesar: El deseo de Messi, el deseo de todos: la publicación de Leo que se viralizó

"Con las jugadoras hablo seguido, pero no sé nada. Creo que falta mucha información, el comunicado refiere a que las Gigantes no tienen cuerpo técnico. Todos los que estamos como espectadores no tuvimos ninguna confirmación de que no haya cuerpo técnico", concluyó Santander.