Al cumplirse seis años de la asunción de Marcelo Gallardo como DT de River, el club millonario le agradeció a través de las redes sociales el tiempo que lleva dirigiendo al primer equipo y los títulos obtenidos.

Te puede interesar: El deseo de Messi, el deseo de todos: la publicación de Leo que se viralizó

"#6raciasMuñeco", fue la frase convertida en hashtag con la que River agradeció al entrenador del plantel profesional, al cumplirse un nuevo aniversario de su llegada al banquillo del club de Núñez en reemplazo de Ramón Díaz.

"Por la gloria, por la identidad y por el orgullo eterno. Por dirigir con el escudo en el corazón. Por estos primeros seis años y para siempre: #6raciasMuñeco", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter e Instagram.

 Embed      

Desde que llegó a River Gallardo ganó 11 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, en 2015 (venció a Tigres de México) y 2018, en la recordada final con Boca en Madrid por 3 a 1, y en 2019 perdió el partido decisivo ante Flamengo, en Lima, por 2 a 1.

Te puede interesar: Las fotos de la mujer de Douglas Costa te dejarán sin aliento

Además el club "millonario" también posteó la foto en la que recordó el día de la llegada de Gallardo, con la imagen del cartel en el que estaba la figura del "Muñeco" y la frase "Bienvenido a casa".

 Embed      

Gallardo asumió como entrenador de River el 6 de junio de 2014, y ese mismo año consiguió la Copa Sudamericana, al vencer en la final a Atlético Nacional de Colombia.

 Embed      

En el 2015 consiguió otros tres campeonatos: Recopa Sudamericana (superó a San Lorenzo), la Copa Libertadores de América (derrotó a Tigres) y la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka.

 Embed      

Luego en el 2016 el River de Gallardo se alzó con una nueva Recopa Sudamericana -ante Independiente Santa Fe de Colombia- y la Copa Argentina al vencer a Rosario Central 4-3.

 Embed      

En 2017 Gallardo y sus dirigidos volvieron a ganar la Copa Argentina, esta vez sobre Atlético Tucumán por 2 a 1.

El año más recordado para los hinchas "millonarios" fue el 2018, cuando River ganó la Copa Libertadores en la polémica e histórica final con Boca en Madrid, además de ganarle la final de la Supercopa Argentina (2-0).

 Embed      

En 2019 River de la mano del "Muñeco" se quedó con la Recopa Sudamericana sobre Athletico Paranaense de Brasil y la Copa Argentina, al doblegar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 Embed      

Sin embargo, en todo este período Gallardo tiene una cuenta pendiente que es conseguir un título local que no sea Copa Argentina, algo que se le escapó en la última fecha de la Superliga 2019/2020 a manos de Boca.

Temas relacionados: