Basquet Argentina
AmeriCup

Argentina superó a Estados Unidos y es finalista de la AmeriCup

Con una notable actuación colectiva, Argentina derrotó este sábado a Estados Unidos, para convertirse en finalista de la AmeriCup que se juga en Brasil

Por UNO

La Selección argentina de básquetbol superó este sábado a Estados Unidos por 82 a 73 , en una de las semifinales de la AmeriCup de Recífe, Brasil.

argentina-estados-unidos2.jpg
Argentina se lució ante Estados Unidos y avanzó a la final de la AmeriCup.

Argentina se lució ante Estados Unidos y avanzó a la final de la AmeriCup.

Con el triunfo, Argentina se convirtió en el primer finalista de la AmeriCup. Su rival en la final de este domingo, desde las 20.40, saldrá del cruce que protagonizarán Brasil y Canadá, este sábado por la noche.

►TE PUEDE INTERESAR: Facundo Campazzo rompió el silencio y le sacó las dudas a todos sus seguidores

argentina-estados-unidos3.jpg
Argentina aguarda rival en la final de la AmeriCup.

Argentina aguarda rival en la final de la AmeriCup.

El conjunto ahora conducido por Pablo Prigioni venía de susperar con tranquilidad a Venezuela (76 a 53) en los cuartos de final.

La gran figura de Argentina fue Gabriel Deck, como a lo largo del torneo, cerró una planilla con 30 puntos, siete rebotes y una asistencia. Por su parte, Nicolás Laprovittola también tuvo un destacado nivel con 18 puntos, dos asistencias, tres robos y seis rebotes.

Facundo Campazzo tuvo una jornada errática con apenas cuatro aciertos de 13 intentos, pero relució toda su jerarquía en el cuarto final para sostener el resultado y firmó estadísticas de 10 puntos, siete asistencias y cinco robos.

https://twitter.com/TeamFacu7/status/1568725673149186048

Temas relacionados: