Baja sensible en Argentina

La figura del seleccionado argentino masculino de Handball se perderá el Panamericano que se llevará a cabo en Groenlandia.

Diego Simonet, la figura del seleccionado argentino masculino de Handball, será baja en el Panamericano de la especialidad que se realizará desde el sábado 16 del corriente en Groenlandia, a causa de una lesión.

'Chino' Simonet, de 28 años, está afectado por un traumatismo en la rodilla derecha, sufrido en los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba, que finalizaron este viernes.

De este modo, la Confederación Argentina comunicó hoy que el astro del Montpellier francés (elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones ante Nantes) será sustituido por Juan Pablo Fernández.

Argentina intervendrá en el Panamericano de Handball masculino, que se llevará a cabo en la ciudad de Nuuk, del sábado 16 al domingo 24 del corriente. El certamen otorgará tres boletos para el Mundial Alemania-Dinamarca.

El conjunto albiceleste debutará el sábado 16 ante Perú y luego se medirá con Puerto Rico (domingo 17), Cuba (lunes 18), Guatemala (miércoles 20) y Chile (jueves 21), todos en el marco del grupo A.

La zona B estará compuesta por Brasil, Canadá, Uruguay, Paraguay, Groenlandia y Colombia.

En esta nota: